¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Aston Martin arrebata a Red Bull su jefe de aerodinámica tras un largo juicio

Aston Martin arrebata a Red Bull su jefe de aerodinámica tras un largo juicio
Fallows vivió la época dorada de la escudería de la bebida energética.Red Bull Content Pool
Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura

A pesar de que Aston Martin anunciase la incorporación de Dan Fallows ya en el mes de junio de 2021, un entramado judicial ha retrasado su incorporación al equipo hasta que Red Bull ha acabado cediendo a su jefe de aerodinámica.

La gestión de un equipo de Fórmula 1 conlleva lidiar con multitud de trámites en numerosos apartados para conseguir que el equipo de carreras que viaja a los Grandes Premios a lo largo de toda una temporada pueda desempeñar su función sin ningún contratiempo, posibilitando el resultado definitivo que ven los aficionados en la pista.

En un año de grandes cambios, con un reglamento radicalmente novedoso con respecto a los de años anteriores que dará paso a monoplazas más limitados aerodinámicamente en diferentes partes de su estructura, los equipos no han dudado a la hora de acometer modificaciones también en sus respectivos organigramas.

Una clara muestra de ello es Alpine: a poco más de un mes de que dé comienzo la pretemporada invernal en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los comandados por Laurent Rossi han dicho adiós tanto a Marcin Budkowski, ya exdirector ejecutivo de la marca, como al tetracampeón Alain Prost, y todo ello en menos de una semana.

Salida hostil

La última formación de la parrilla en anunciar una incorporación de gran calibre, en cambio, ha sido Aston Martin: después de que los de Lawrence Stroll ya anunciasen el fichaje de Dan Fallows a mediados de 2021, lo cierto es que éste no se ha incorporado a las filas de su nuevo equipo a día de hoy.

Es más, no lo hará hasta el próximo 2 de abril de 2022, momento en el que cesará su contrato con Red Bull Technology, todo un proceso que se ha alargado después de que un juicio por su salida haya postergado la transacción.

Un pleito interminable ha terminado dando la razón a una Aston Martin que contará con Dan Fallows antes de lo esperado.

«Queremos darle las gracias a Dan por todos estos años de excelente servicio, le deseamos lo mejor para el futuro», confesó Christian Horner sobre un Fallows que ha trabajado para la escudería de la bebida energética desde 2006, últimamente enrolado en el papel de jefe de aerodinámica.

«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Red Bull, que liberará antes de tiempo Dan. Estamos deseando que se una al equipo», expresó Martin Whitmarsh, director ejecutivo de Aston Martin, por su parte. «He disfrutado de muchos años felices en Red Bull y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estoy deseando que llegue la próxima temporada y un nuevo reto», agregó el propio Fallows.

«Estoy deseando que llegue la próxima temporada y un nuevo reto»

Aston Martin se asegura una incorporación importante por la que ha peleado enormemente en los últimos meses, a la espera de que su trabajo se vea reflejado ya en el monoplaza del año que viene, puesto que difícilmente pueda influir en el AMR22 una vez llegue a mediados de año.