Motor.es

Aston Martin siente la presión: «Fernando Alonso no va a estar contento en mitad de parrilla, quiere desafiar a los mejores equipos»

Aston Martin está emocionada de trabajar con Fernando Alonso, quien se encuentra «muy motivado» y con un objetivo «realista» en mente para la temporada 2023.

Aston Martin siente la presión: «Fernando Alonso no va a estar contento en mitad de parrilla, quiere desafiar a los mejores equipos»
Fernando Alonso tiene claro que debe aspirar a un tercer título mundial, por complicado que resulte.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 10:30

Fernando Alonso ha comenzado a adaptarse a su nuevo entorno en Aston Martin, incluyendo un día de test de postemporada en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre.

Aunque el proceso de crecimiento que el equipo se ha marcado es a largo plazo -tras finalizar dos años consecutivos en la séptima posición del campeonato de constructores-, Aston Martin espera que la llegada de Fernando Alonso aporte un impulso extra para poder competir contra los tres mejores equipos.

«Si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro de que estaremos contentos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todavía estoy conociendo a Fernando», admite el director de rendimiento de Aston Martin en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1. «Te diré una cosa: es un personaje muy motivado y competitivo, puedes verlo desde afuera».

Tom McCullough ha comenzado a conocer a Fernando Alonso más de cerca y ha notado su motivación y competitividad. «Estoy empezando a ver eso un poco cuando hablo con él», explica el ingeniero británico. «Está centrado únicamente en hacerlo bien. Ve un buen futuro con nuestro equipo».

«Ve el viaje en el que nos hemos embarcado. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo de nuestro equipo. Nos va a empujar en todas las áreas del equipo», afirma McCullough.

Los puntos no son suficientes para Fernando Alonso

El español, de 41 años y con dos títulos mundiales bajo su brazo, anunció su cambio a Aston Martin después de dos temporadas en Alpine, como parte de un plan de cinco años para comenzar a luchar por títulos.

Aunque es el piloto de mayor edad en la parrilla de la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue decidido a sumar más títulos a su carrera, tras pasar por equipos como Ferrari y McLaren sin lograr obtener más gloria.

«Fernando no va a estar contento peleando en mitad de parrilla. Quiere ser parte del paso que queremos dar, que es comenzar a desafiar a los tres mejores equipos», afirma Tom McCullough.

Y es que el hambre por tener más éxito sigue intacta en Fernando Alonso. Con su llegada a Aston Martin, espera que tanto él como el equipo puedan alcanzar sus objetivos y seguir avanzando en su viaje hacia el éxito.

Un objetivo realista para 2023

Pero la ambición tiene un coste y, en este caso, en él va incluida la necesidad de tener paciencia mientras Aston Martin comienza a sacar partido de su fuerte inversión.

Por ello, Tom McCullough admite que pelear por el título mundial este año no es un objetivo «realista», aunque espera que Alonso contribuya significativamente al crecimiento y fortalecimiento del equipo.

Aston Martin ha pasado dos años en la segunda mitad de la parrilla y ahora debe ascender posiciones de manera acelerada.

«Creo que Fernando va a contribuir significativamente a eso. Es realista, ya sabes. Él está en el viaje con nosotros», insiste.

«Si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro de que estaremos contentos con eso», dice McCullough. «A partir de ahí, vamos a continuar el viaje en el que estamos para tratar de alcanzar a los de la cabeza, que están haciendo el mejor trabajo en este momento».

Fernando Alonso hereda el asiento que dejó vacante el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, ya retirado. Defenderá los colores de Aston Martin junto a Lance Stroll, hijo del dueño del equipo y jefe de la compañía, Lawrence Stroll.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel