¿Aston Martin o Williams? El futuro de Lambiase se convierte en el gran dilema del mercado invernal en la F1

El ingeniero de pista de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, ha emergido como una pieza muy deseada para los equipos rivales de Red Bull. Aston Martin y Williams parecen haber tomado la delantera.

¿Aston Martin o Williams? El futuro de Lambiase se convierte en el gran dilema del mercado invernal en la F1
Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Max Verstappen en Red Bull

Publicado: 29/12/2025 09:05

3 min. lectura

En los últimos días, Gianpiero Lambiase se ha convertido en la pieza más deseada del mercado invernal en la Fórmula 1. No hablamos de un piloto, ni de un diseñador, sino del ingeniero de pista más prestigioso de la categoría y quien ha guiado a Max Verstappen a lo más alto.

Lambiase ya conoce Silverstone

Recientemente, te contábamos que Aston Martin está tentando a Gianpiero Lambiase a través de Adrian Newey, que trabajó con el británico-italiano en Red Bull Racing durante casi una década.

Y lo cierto es que Lambiase ya conoce la sede de Silverstone) aunque tras la remodelación ha cambiado mucho). Esto se debe a que la trayectoria del ingeniero de 45 años comenzó en el equipo Jordan en 2005, y se mantuvo allí durante la etapa posterior de Force India.

Ya en 2015, Lambiase fichó por Red Bull como ingeniero de pista de Daniil Kvyat y, tras ser reemplazado el ruso a principios de 2016, de Max Verstappen. En 2022, Lambiase pasó a compaginar dicho rol con el de jefe de ingeniería de carreras.

James Vowles no se conforma con lo que tiene y también quiere fichar a Gianpiero Lambiase para Williams.

¿Aston Martin o Williams?

La publicación británica The Race fue la que destapó el interés de Aston Martin por Gianpiero Lambiase, pero la edición italiana de Motorsport.com va más allá y afirma que Williams lleva ya un tiempo hablando con él para que ocupe un rol de gran responsabilidad en el equipo de Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según dicha información, Lambiase pidió a Red Bull viajar menos por temas personales y, de hecho, estuvo ausente en dos grandes premios de la temporada 2025. Ahora, busca ascender en su carrera de manera que pueda reducir dichos viajes.

En el caso de Williams, no está claro cuál es la propuesta concreta para Lambiase, pero esta incluye un puesto directivo y la libertad para reducir su presencia en los grandes premios. Además, se afirma que dicha oferta es de su agrado, aunque la jugosa propuesta económica de Aston Martin ha hecho que las dudas persistan.

Veremos en qué acaba el que podría convertirse en el culebrón de este invierno. ¿Será capaz Red Bull de retener a Lambiase con un ascenso o los millones de Lawrence Stroll y la presencia de Newey le llevarán rumbo a Aston Martin? Y, finalmente, ¿volverán a triunfar las dotes de persuasión de James Vowles, tal y como lo hicieron con Carlos Sainz?

Pixel