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Audi refuerza y acelera su aterrizaje en Fórmula 1: estos serán sus pilares fundamentales en 2026

La adquisición del Grupo Sauber va aún mejor de lo esperado por parte de Audi, una estrategia que esperan que dé sus frutos a medio-largo plazo tras confirmar el buen progreso de una aventura inédita.

Audi refuerza y acelera su aterrizaje en Fórmula 1: estos serán sus pilares fundamentales en 2026
Los colores de Audi lucirán en la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2026.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 16:10

El reglamento de Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de 2026 supone un genuino intento de atraer a grandes marcas a la categoría reina, con un motor cuyos fundamentos quedaron aprobados hace más de dos años, haciéndolos más simples y efectivos que los actuales.

La supresión del MGU-H fue, entre otros motivos, una de las razones que llevó a Audi a lanzarse a la aventura de adquirir Sauber y entrar de lleno en el 'Gran Circo' en su lugar, proponiendo unos plazos que han ido cumpliendo a rajatabla desde el anuncio inicial.

«Haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber aceleraremos aún más nuestros preparativos para 2026»

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No obstante, los alemanes han optado por «reforzar el compromiso con la Fórmula 1» y «acelerar los preparativos» para el inicio de dicha temporada que está por llegar, añadiendo información sobre el plan que se disponen a seguir en los próximos meses.

Decisión robusta

Si en un principio Audi afirmó que iba a hacerse con el 25% de las acciones del Grupo Sauber AG antes de aterrizar en Fórmula 1 en 2026, esta cifra aumentará oficialmente hasta el 100% con la restructuración de varias de sus caras visibles.

Tras fichar a un piloto de simulador o reclutar a James Key como nuevo director técnico del futuro equipo, Audi confirma el salto de Oliver Hoffmann de director de la división de Desarrollo Técnico a delegado general y, por ende, máximo responsable del proyecto como Presidente del Consejo de Administración de todas sus empresas.

Hoffmann será el encargado de dirigir a los suyos en la llegada a la categoría reina del automovilismo.

Por otro lado, Andreas Seidl se ratifica como CEO del futuro equipo Audi F1, proclamándose la imagen de la escudería en los circuitos que pondrán a prueba la entrega de una marca icónica que será la primera de muchas, o eso espera Liberty Media, que pongan sus ojos en la Fórmula 1.

«Estoy convencido de que aunando responsabilidades y haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026», declaró Hoffmann ya desde su nuevo puesto al frente de todo el planteamiento.

Por su parte, Seidl mostró sus ganas de «liderar Audi en la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado como CEO», augurando «una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos tanto en Hinwil como en Neuburg» y afirmando que tienen «objetivos ambiciosos» por cumplir.

El tiempo y el paso de las carreras serán los que dicten sentencia sobre si Audi ha llevado a cabo una buena estrategia en esta incursión o no, pero todo apunta a que los ánimos reforzados y esta aceleración del proceso les harán aprender poco a poco.

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