Motor.es

El aumento de combustible para 2019 "es un paso atrás", según Paddy Lowe

  • El ingeniero británico, que se encuentra en la dirección técnica de Williams, ha sostenido que este aumento de capacidad en el tanque de combustible contradice a la era híbrida.
  • Abiteboul, por contra, cree que ahorrar gasolina no liga con la filosofía de la F1.
  • Alonso, contrario a la posible eliminación de la telemetría.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 12:30

Las voces críticas en el paddock sobre el aumento del combustible, de 105 kilogramos a 110, de cara a las carreras de 2019 se han ido sumando con el paso de los días. Pese a que esta medida se ha impulsado con la idea de que los monoplazas vayan a la máxima potencia sin ahorrar carburante en ningún momento de las pruebas, el Director Técnico de Williams, Paddy Lowe, ha afirmado que está decisión es algo incoherente al encontrarnos en la era híbrida.

"Es una decisión extraña. La era híbrida trata de aumentar la eficiencia energética y la limitación del combustible era parte de eso. Si algunos equipos tienen más problemas que otros, entonces es su culpa desde el punto de vista del diseño. Aumentar el combustible es un paso hacia atrás en la eficiencia energética y creo que daña el deporte ", ha manifestado el británico a AutoHebdo

La dirección técnica de Force India, conjunto que también equipa propulsores Mercedes, también comparte una postura semejante que los de Grove. Igualmente, el Jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha expresado una actitud contraria a lo mencionado ya que para el francés cree que ahorrar combustible no forma parte de la filosofía de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El ahorro de combustible no cumple con los principios de la Fórmula 1. Los pilotos atacan para ser los más rápidos, es eso de lo que trata nuestro deporte, no la necesidad de proteger el motor, controlar el consumo de combustible y cuidar los neumáticos. Esto puede ser otra categoría, pero no es la Fórmula 1", ha subrayado.

Fernando Alonso, de McLaren, entra en su garaje en una de las sesiones del GP celebrado en Bakú.

La escuadra Mercedes ha lamentado que este cambio en el tanque de combustible se traduzca en un cambio significativo en las unidades de potencia, visión que Abiteboul no comparte. "Entiendo su posición, pero el consumo de combustible seguirá siendo limitado. Aumentar la cantidad de combustible en 5 kilos no requiere un cambio en el concepto de la unidad de potencia. Me sorprendería si pierden algo", ha comentado.

Ante la variación en el combustible que no ha gustado a todo el mundo, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, ha criticado la posible eliminación de la telemetría entre el muro y el piloto, cuando este se encuentre pilotando. Para el asturiano, eliminar esta ayuda, que algunos en el entorno del gran circo consideran excesiva, no es útil por la complejidad tecnológica actual. "Primero tendrían que simplificar los monoplazas. Eso no es posible con la tecnología compleja que se utiliza en la Fórmula 1 hoy en día", ha comentado a Auto Motor und Sport.

Fuente: f1i.comFotos: Williams / McLaren

Compártela en:

Pixel