Motor.es

F1Autódromo Hermanos Rodríguez: así es el circuito del GP de México

México acogerá en noviembre la antepenúltima prueba del campeonato 2015 de Fórmula 1. 23 años después volverá a haber gran premio mexicano, y Tilke muestra las primeras imágenes sobre cómo quedará el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez, que contará con 4'313 kilómetros.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2015 15:30

Foto: Tilke.de

Queda aún medio año y otras doce pruebas del mundial, pero se van conociendo nuevos detalles del Gran Premio de México que se celebrará el primer fin de semana de noviembre y que será la antepenúltima carrera de la temporada. El Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo remodelado por Hermann Tilke, que ha publicado algunos datos en su página web. Así, el circuito que acogerá 23 años después el Gran Premio de México tendrá una longitud de 4'313 kilómetros y contará con 18 curvas. La larga recta principal permitirá a los monoplazas alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 328 km/h.

Foto: Tilke.de

En un área de 42 hectáreas en pleno México DF y 20.350 metros cuadrados construidos, el país centroamericano volverá a escuchar el rugido de los Fórmula 1, algo que no sucede desde 1992. Además, ya se ha terminado la zona de pit-lane con 33 boxes, centro médico y centro de prensa. Según información publicada por Autosprint, la curva 1 del trazado original ha sido levemente modificada, y la frenada de la curva 4 ha sido acentuada y será un punto claro de adelantamiento antes de encarar la sección de las curvas 4 y 5. El giro 6 tiene doble vértice, y a partir de ahí comienza una zona serpenteada de curvas antes de otra de las zonas más rápidas del circuito. El tercer sector será más lento, y llevará a la recta principal, ante la que se esperan velocidades cercanas a los 328 km/h. México, que tiene a Sergio Pérezcomo piloto titular en Force India y a Esteban Gutiérrez de reserva en Ferrari, aumenta su protagonismo en el 'Gran Circo'.

Foto: Tilke.de

Foto: Tilke.de

Fuente: Autosprint

Compártela en:

Pixel