Motor.es

México volverá a tener un GP de F1 23 años después

Tras mucho tiempo de rumores, se oficializó la información: México volverá a celebrar una carrera de Fórmula 1 desde la temporada 2015 hasta, de momento, 2019. El Autódromo Hermanos Rodríguez organizará el Gran Premio de México número 16 de la historia, todos disputados en ese circuito, remodelado para el siguiente año.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2014 13:30

México venía sonando como gran premio futurible desde hace algún tiempo. Incluso llegó a estar en la lista provisional de carreras para esta temporada que se está disputando, pero las actualizaciones del circuito Hermanos Rodríguez no llegaron a tiempo y finalmente se cayó del calendario. Este año, tal y como confirmó Bernie Ecclestone a la revista Forbes, México ha pasado la prueba y, por tanto, volverá a la Formula 1 a partir de 2015 tras 23 años ausente del mundial.

El Autódromo Hermanos Rodríguez acogió carreras de Fórmula 1 durante siete años, desde 1986 hasta que en 1992 México desapareciera de la lista de grandes premios. Ahora, el circuito vuelve a escena, aunque reformado, para organizar el Gran Premio de México desde 2015 hasta, de momento, 2019: “Siento que es el momento adecuado para la Fórmula 1 y México, y estoy seguro de que será beneficioso para todos durante muchos años. Espero poder dar la bienvenida a todos en este evento mundial en 2015”, declaraba Ecclestone.

Un hombre clave para el regreso de la Fórmula 1 a México ha sido Tavo Hellmund, que también jugó un papel fundamental en el GP de Estados Unidos en Austin: “Desde que Bernie y yo empezamos a trabajar en la carrera de Austin, fue un sueño para mí poder ayudar al retorno de la F1 en México. Este anuncio, por tanto, significa que llevamos años buscándolo, pero hemos sabido reunir todas las piezas necesarias gradualmente. Estoy encantado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, serán 20 las carreras que se disputen en 2015, aunque pueden llegar nuevos destinos que aumenten, si los equipos lo permiten, ese número de pruebas. Sergio Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos de la actual parrilla, declaró que será un sueño cumplido correr en casa ante su gente: “En 1992 apenas tenía dos años de edad. Cuanto más mundo conozco, más orgulloso estoy de ser mexicano, y tenemos una gran oportunidad de mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de hacer. Correr en casa es un sueño hecho realidad y me hace sentir un gran compromiso con mi país”.

Compártela en:

Pixel