Motor.es

Azerbaiyán reclama unas mejores condiciones contractuales para 2021

  • La Fórmula 1 acoge el Gran Premio azerí desde hace tres años y el acuerdo entre los azerbaiyanos y el Gran Circo termina en 2026.
  • Igualmente, los locales quieren negociar unas nuevas condiciones que les igualen con el resto de pruebas de fuera de europa.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 17:30

Los organizadores del GP de Azerbaiyán han manifestado a los mandamases de la Fórmula 1 que desean experimentar una reducción económica en su contrato más allá de 2021. La prueba bakuense es una de las más caras del campeonato, ya que los azerbaiyanos desembolsan una gran cantidad de dinero para acoger una de las citas mundialistas. Las altas tasas que los azeríes estaban dispuestos a poner sobre la mesa fue lo que le convenció a Bernie Ecclestone a que el Gran Circo viajase al país en 2016.

Con un contrato de diez años, y una cláusula de suspensión después de la quinta celebración de la prueba, los cabecillas pretenden suavizar las condiciones económicas dentro de dos años, donde ya habrán cumplido la mitad del acuerdo. Esta noticia llega en un momento donde Hockenheim quiere renegociar también su situación dentro del tablero de la máxima categoría. Mientras tanto, el futuro GP que se celebrará en Miami

"Tenemos un contrato vinculante durante cinco años. Ninguno de nosotros puede romperlo a menos que estemos de acuerdo. No hemos activado la cláusula de ruptura. Estamos negociando sobre la segunda parte del contrato. Todos sabemos que tenemos que mejorar las cosas, así que nos esforzamos por asegurarnos de que sea bueno para nosotros y bueno para la F1", ha manifestado Arif Rahimov, uno de los promotores del GP de Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la entrada de Liberty Media, los medios de comunicación especializados han publicado en más de una ocasión qué canon ostentan cada una de las citas del calendario, por lo que los involucrados pueden negociar con una mayor perspectiva. El objetivo de Bakú es acercarse a la media de las carreras que se celebran fuera del territorio europeo. "Queremos estar cerca de la media. Ahora que es información pública, todos saben cuál es esa media".

El GP de Azerbaiyán se celebra desde 2016.

"No podemos hacer la media de todas las carreras, porque las europeas pagan menos por muchas razones, por la logística, por el coste de operación, entre otras razones. Queremos estar en la media de las carreras lejanas, pero eso no es lo único que estamos discutiendo con la FOM, estamos negociando la mayoría de los términos comerciales. Quieren probar un nuevo enfoque, con un esfuerzo bilateral para que sea viable para todos. Trataremos de solucionarlo antes de finales de junio, así que creo que llegaremos a un acuerdo", ha concretado.

Azerbaiyán ha reclamado a los organizadores del Gran Circo que quieren volver a celebrar su carrera en junio, después de que la prueba de este año se cambiara al mes de abril. Rahivom ha disipado los rumores que aseguraban que el GP de Miamipodría sustituir a Azerbaiyán

"Si Miami llega todas las demás carreras pueden quedarse. De todos modos, son 22 carreras. Fue solo un rumor, no sé cómo se propagó porque no tenía sentido desde el principio. Creo que van a lanzar el borrador del calendario el mes que viene. Vamos a estar en ese calendario, y creo que va a resolver la mayoría de las dudas", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari / Red Bull

Compártela en:

Pixel