¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bahréin ofrece la vacuna de Pfizer al paddock de la Fórmula 1

    Bahréin acogerá este año la pretemporada y el primer Gran Premio.

    El reino de Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación y ha decidido ofrecer cobertura adicional a los integrantes de los grandes eventos que se celebren en su territorio.

    En pleno proceso de vacunación a nivel mundial, Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación, casi el 18% de la población total. Quizá por eso, el estado insular asiático situado en el golfo Pérsico ha decidido ofrecer un proceso completo de vacunación a los integrantes de los grandes eventos que se celebren en su territorio.

    Esto incluye a la Fórmula 1, que debe pasar al menos tres semanas en el circuito internacional de Sakhir para tomar parte en la pretemporada que comienza el 12 de marzo y en el primer Gran Premio del año, que se disputa entre el 26 y el 28 de ese mismo mes.

    «La Fórmula 1 rechaza ser vacunada antes de la ya establecida implantación de vacunas a través del sistema de salud»

    «A consecuencia del calendario de la Fórmula 1 de este año, incluyendo la pretemporada, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera», señala el comunicado del reino de Bahréin.

    «Esto permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a aquellos que deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación (vacuna Pfizer-BioNTech)», recalca el mismo.

    Propuesta rechazada

    El Ministerio de Salud de Bahréin ofrecerá a todos aquellos que clasifiquen como «participantes de la competición» que se vacunen a su llegada a Bahréin, para recibir la segunda dosis antes de salir del país, 21 días después de la primera.

    En cambio, la organización de la Fórmula 1 rechaza la propuesta, afirmando que no tiene planes «de ser vacunada como grupo itinerante antes de la ya establecida implantación de vacunas a través del sistema de salud en el Reino Unido».

    Es probable que los equipos adopten la misma decisión, respetando los turnos de vacunación de sus respectivos países. Ya semanas atrás el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, afirmó que la Fórmula 1 no tenía planes de adelantar la vacunación de los integrantes del Gran Circo, respetando el proceso de cada país.

    Fotos: McLaren Racing