Motor.es

Fernando Alonso no estará en la presentación de Alpine F1

El equipo Alpine de Fórmula 1, al que pertenece el piloto español Fernando Alonso, ha comunicado que el bicampeón del mundo y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans se ausentará del evento de presentación del proyecto de 2021.

Fernando Alonso no estará en la presentación de Alpine F1
Fernando Alonso se centra en iniciar la pretemporada en plenas condiciones.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 17:05

La pandemia parece haber truncado los planes de Alpine F1 Team, que el próximo 2 de marzo presentará su proyecto de 2021, el primero bajo la submarca del Grupo Renault en la categoría reina.

Según ha comunicado la formación francesa, Fernando Alonso estará ausente físicamente en el evento de presentación a consecuencia de «la situación sanitaria y las normativas correspondientes vigentes, que no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing mientras realiza su crítica preparación de la temporada».

«La situación sanitaria y las normativas correspondientes vigentes no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni Alpine, ni Fernando Alonso han comunicado por el momento si esto también se debe a las consecuencias del accidente de bicicleta que tuvo días atrás en Suiza y que le obligó a guardar unos días de reposo tras ser intervenido en la mandíbula.

Lo que sí es un hecho es que viajar a Inglaterra en este momento para un único evento de presentación tras haber perdido una semana de entrenamiento parece poco recomendable a consecuencia de las restricciones relacionadas con el COVID-19.

El Alpine A521

Lo que sí está previsto es que Alonso esté presente virtualmente y que podamos presenciar el nuevo Alpine A521, el primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca francesa que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, que sí estará presente en el evento.

Este monoplaza, que desciende directamente del Renault RS20 de la temporada pasada, debería ser capaz de disputar el tercer puesto del campeonato de constructores frente a McLaren, Aston Martin, Ferrari y AlphaTauri, a quienes ya demostró tener potencial para vencer en 2020.

El objetivo de Fernando Alonso y Alpine pasa por iniciar la pretemporada de Bahréin en óptimas condiciones. La misma dará comienzo el 12 de marzo, dos semanas antes del inicio del Mundial en ese mismo emplazamiento.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel