Motor.es

La Fórmula 1, tajante: «No queremos saltarnos la línea de vacunación del COVID»

En un clima de tensión provocado por la pandemia y la llegada de las vacunas, muchos políticos han decidido faltar a su obligación con los ciudadanos y saltarse la línea de vacunación. Algo que la Fórmula 1 no piensa hacer.

La Fórmula 1, tajante: «No queremos saltarnos la línea de vacunación del COVID»
La vacuna del COVID-19 no llegará prematuramente al paddock de la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 15:40

Stefano Domenicali ha sido muy claro al afirmar que la Fórmula 1 no hará uso de su influencia para vacunar a todos sus integrantes antes de lo legalmente estipulado por cada país en relación a los factores de riesgo y edad.

El presidente de la Fórmula 1 es consciente de que muchos cargos públicos han traicionado la confianza de los ciudadanos y se han saltado la cola de vacunación, pero ese no será el caso de la categoría reina.

«Los colectivos más vulnerables son la prioridad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Este es un punto muy importante», señala enérgicamente Stefano Domenicali. «Los más vulnerables son la prioridad. Por nuestra parte, no queremos saltarnos la línea de vacunación. Por supuesto que la vacunación es muy, muy importante, y diría que estoy deseando ser vacunado como todo el mundo debería estar en este momento», reconoce el italiano, ciudadano de uno de los países de Europa más afectados por el COVID-19.

Pero, por muchas ganas que se tengan, la Fórmula 1 no quiere restar recursos a los colectivos más vulnerables y sólo asumirá una vacunación colectiva en los circuitos si así lo consideran las autoridades.

«Estamos pensando en cómo afrontarlo», admite el presidente de la Fórmula 1. «Si eso fuera posible, sin duda lo discutiremos internamente al respecto con los equipos. Pero tenemos que ser prudentes y respetar, por supuesto, cuál es la situación con las personas vulnerables. No queremos que nos vean como los que les están quitando las vacunas, así que tenemos mucho respeto por lo que dicen los gobiernos y por lo que la ciudadanía hará», concluye el italiano.

Fotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel