Motor.es

Barcelona y Hungría, elegidas para los tests de 2018 durante la temporada

  • Los monoplazas de Fórmula 1 regresarán a Barcelona para la primera jornada de tests durante la temporada, tras un primer acercamiento en pretemporada.
  • El Hungaroring repetirá como circuito de pruebas para 2018 antes de que los equipos afronten el parón veraniego de agosto.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 17:30

Los equipos han elegido celebrar los tests que tienen lugar en el trascurso de la temporada tras el Gran Premio de España y el Gran Premio de Hungría. Estos ensayos tendrán lugar el martes y el miércoles justo después de que los 20 monoplazas que conforman la parrilla hayan disputado el Gran Premio correspondiente, razón por la que la normativa permite su realización.

Dos de estos cuatro días irán destinados a los jóvenes pilotos, jornadas en las que los encargados de hacer rodar los coches fin de semana tras fin de semana cederán su asiento a las futuras promesas que decida la escudería. Será el turno entonces de talentos como Mazepin y Auer, pilotos con los que contará Force India para los tests de esta campaña en Hungría, Alfonso Celis o Sergey Sirotkin, por ejemplo.

Para este año, se optó por el circuito de Sakhir tras el GP de Bahrein en abril, y Hungría será la segunda cita en la que los equipos podrán testear piezas que implementarían seguidamente en las próximas carreras. Se espera que Robert Kubica pruebe de primera mano un monoplaza de este año, además de su experiencia acumulada en el simulador en su persecución de un asiento en un Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, la pretemporada de 2018 continuará desarrollándose en Barcelona; serán dos tandas de cuatro días cada una las que ayudarán con la puesta a punto definitiva de los coches del año que viene, mientras que Pirelli dispondrá de sus jornadas respectivas para afinar unos neumáticos que este año han pecado de exceso de dureza.

CircuitoDías
Barcelona-Catalunya15/16 de mayo
Hungaroring31 de julio y 1 de agosto

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel