Motor.es

Sainz explica por qué se ha vacunado en Bahréin: «Quien no lo entienda, peor para él»

Al igual que el equipo AlphaTauri, pilotos como Sergio Pérez y muchos otros integrantes del paddock de la F1, Carlos Sainz ha aceptado la vacuna ofrecida por el Gobierno de Bahréin y estos son sus argumentos.

Sainz explica por qué se ha vacunado en Bahréin: «Quien no lo entienda, peor para él»
Carlos Sainz ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 10:30

España, al igual que otros países, se ha visto salpicada con numerosos casos de políticos y miembros relevantes de la sociedad que se han saltado los turnos de vacunación en plena pandemia de COVID-19.

Eso ha provocado que este tema sea especialmente delicado en un clima de crisis social y financiera que afecta a millones de personas.

«No tuve dudas, lo primero porque no le quito la vacuna a ningún español»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A consecuencia de ello, la Fórmula 1, como institución, rechazó el ofrecimiento del Gobierno de Bahréin de vacunar a sus empleados durante la estancia de los mismos en el circuito de Sakhir para la pretemporada y el primer Gran Premio de 2021.

En cambio, el resto de integrantes del paddock han tenido libertad de elección y algunos como Sergio Pérez o el equipo AlphaTauri ya han confirmado que aceptaron el ofrecimiento y se han vacunado con la primera dosis de Pfizer y recibirán la segunda tras la carrera de final de mes.

Carlos Sainz lo tiene claro

También es el caso de Carlos Sainz, que ha defendido su decisión ante un grupo reducido de medios, entre los que se encontraba motor.es.

«Me considero un afortunado gracias al Gobierno de Bahréin y a formar parte de un mundo como el de la Fórmula 1», señalaba Carlos Sainz al respecto.

«No tuve dudas, lo primero porque no le quito la vacuna a ningún español. Segundo, porque en Bahréin sobran las vacunas y no se la estoy quitando a nadie de Bahréin que la necesite más que yo», argumenta el piloto de Ferrari.

«Y tercero, porque somos una burbuja de 3000 personas que viajamos por todo el mundo y creo que todos esos países estarán contentos de recibir a alguien vacunado», recuerda el madrileño.

«Así que, remordimiento y resentimiento ninguno, creo que son razones más que suficientes para que todo el mundo en España lo entienda y el que no lo quiera entender, peor para él», sentenciaba finalmente un Sainz muy tranquilo con su decisión.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel