Motor.es

Vettel alaba la labor de Binotto: "Mantiene al equipo unido"

  • El de Heppenheim elogia que el máximo responsable de Ferrari en los circuitos se afane en mantener la calma en momentos difíciles para los italianos.
  • De los tres equipos de cabeza, la Scuderia es la única que no ha conseguido una victoria hasta el momento, tras desaprovechar oportunidades como la de Bahréin.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2019 13:30

Binotto no ha podido evitar que Ferrari haya caído 150 puntos por detrás de Mercedes en constructores antes del parón veraniego.

Todo cambió en Ferrari a principios de año cuando se anunció que Mattia Binotto reemplazaría a Maurizio Arrivabene como jefe del equipo italiano, una situación a la que se llegó tras varios desencuentros entre ambos dirigentes. A sus 49 años, Binotto lidera a los suyos tanto en los circuitos como principal responsable como en el departamento técnico, un apartado que combina junto a su labor de poner orden en una estructura que confiaba en pelear por el título este año y tras doce carreras aún no ha conseguido una sola victoria.

Su rol de director técnico recaerá de nuevo en Simone Resta en noviembre, después de que éste pusiera rumbo a Alfa Romeo y se haya visto reclutado de nuevo por la Scuderia tras un cambio de rumbo en el organigrama rosso, pero hasta entonces Binotto se verá obligado a dividirse para cumplir con sus obligaciones. A pesar de que incluso Red Bull haya cosechado dos triunfos de la mano de Max Verstappen, los ánimos no decaen en la escudería del Cavallino, con el 'espíritu de equipo' intacto, según el propio Binotto.

Los apoyos llegan por parte de sus propios pilotos, con Sebastian Vettel alabando la función que éste cumple al frente del equipo. "En primer lugar, no creo que sea justo comparar a uno con el otro, porque cada año la situación es un poco diferente", comentó el tetracampeón alemán refiriéndose a Arrivabene y a Binotto. "Definitivamente, algo que creo que hemos conseguido hasta ahora como equipo este año, y obviamente Mattia es nuestro jefe de equipo, nuestro líder, es mantener la calma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que la situación no ha sido sencilla, no hemos ganado cada carrera. Esa es la situación más directa y sencilla que puedes tener. Estamos lejos de ello, en la primera mitad de la temporada no tuvimos aquello que estábamos buscando, aunque todo el equipo sigue concentrado y calmado. Creo que Mattia lo está haciendo realmente bien a la hora de mantener al equipo unido, mantener la calma y, al mismo tiempo, recordando a todos hacia dónde vamos y dónde necesitamos estar, liderando el equipo", agregó Vettel.

"Mattia lo está haciendo realmente bien a la hora de mantener al equipo unido, mantener la calma y, al mismo tiempo, recordando a todos hacia dónde vamos y dónde necesitamos estar"

Por último, el #5 recalcó que el cargo de Binotto "obviamente es diferente a la que cumplía en el pasado", aunque reconoció que "el equipo está a su alrededor y es muy parecido a la organización que teníamos hace 12 meses", por lo que "no han cambiado muchas cosas, y creo que eso es positivo", detalló. "Desde donde estamos, está claro que tenemos que mejorar, necesitamos ser más fuertes como equipo, pero nos está liderando de la forma adecuada", finiquitó.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel