Motor.es

Ross Brawn señala la carencia de carga aerodinámica del Ferrari SF90

  • El director deportivo de la Fórmula 1 reconoce que no esperaba un rendimiento tan pobre de la Scuderia en Hungaroring.
  • Según el que fuera director técnico de Ferrari en la época de Michael Schumacher, el parón veraniego le vendrá bien al equipo para descargar presión.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 13:30

El Ferrari SF90, pilotado por Sebastian Vettel en Hungaroring.

La situación en Ferrari comienza a ser crítica, pues no sólo Mercedes parece ya inalcanzable en la clasificación general y en la pista, sino que Red Bull se presenta cada vez más amenazante a pesar de contar casi exclusivamente con Max Verstappen para sumar puntos.

Ross Brawn conoce bien Ferrari y sabe que la exigencia es máxima en todo momento, especialmente cuando las cosas van mal y la presión se eleva hasta cotas insoportables. Por eso, el ingeniero británico cree que el parón veraniego será bueno para sus integrantes. “Las vacaciones de verano probablemente llegaron en el momento justo porque soy consciente de cómo puede aumentar la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien. No hará ningún daño tomar un respiro y recargar las baterías”.

Y es que el Gran Premio de Hungría fue una decepción más en una temporada en la que la victoria aún no ha llegado. Según Brawn, la falta de carga aerodinámica del SF90 es notoria y preocupante. “Se sabía por las características del circuito que esta carrera no sería adecuada para el Ferrari, pero no hasta tal punto, especialmente en la carrera. Los tiempos del tercer sector, donde se necesita una carga aerodinámica máxima, dicen mucho. El coche estaba muy lejos del ritmo de los Mercedes y los Red Bull, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el campeonato ya perdido, Brawn cree que es primordial que el equipo recupere la motivación y la confianza, para lo cual necesita una victoria. Y los Grandes Premios de Bélgica e Italia podrían ser propicios para ello. “Una vez que la competición comience nuevamente, los requisitos aerodinámicos de Spa y Monza podrían poner a Vettel y Leclerc nuevamente en la pelea, considerando la eficiencia aerodinámica de sus coches. Ferrari necesita una victoria, no tanto por sus aspiraciones al campeonato, sino como un refuerzo de la moral, para demostrar que tiene el potencial de ser un contendiente al campeonato, una obligación que siempre ha estado ahí”, recordó.

"Los requisitos aerodinámicos de Spa y Monza podrían poner a Vettel y Leclerc nuevamente en la pelea"

Tras 12 carreras disputadas, Sebastian Vettel es cuarto en la clasificación general con 94 puntos de desventaja sobre el líder, Lewis Hamilton. Ferrari es segunda en el campeonato de constructores, pero con Mercedes 150 puntos por delante y Red Bull sólo 44 por detrás.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel