Motor.es

Binotto da la bienvenida a Sainz: «Tiene lo necesario para adaptarse a Ferrari»

  • El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha despertado a la Fórmula 1 de su letargo, revolucionando el mercado de pilotos.
  • El piloto español ha firmado un contrato de dos temporadas en las que tendrá que vérselas con Charles Leclerc y la presión de los tifosi.
Binotto da la bienvenida a Sainz: «Tiene lo necesario para adaptarse a Ferrari»
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 12:30

Ya es oficial: el tercer piloto español que competirá para Ferrari en la Fórmula 1 es Carlos Sainz, que ha sido confirmado para las próximas dos temporadas como acompañante del monegasco Charles Leclerc.

Recientemente, Ferrari comunicó la marcha de Sebastian Vettel al final de esta temporada, confirmando este jueves 14 de mayo la contratación de un Carlos Sainz que aún deberá completar la temporada 2020 con McLaren antes de vestirse de rojo.

«Carlos ha demostrado ser muy talentoso y tiene la capacidad técnica y los atributos correctos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo italiano, ha declarado estar complacido de «anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y tener la capacidad técnica y los atributos correctos para adaptarse de manera ideal a nuestra familia», afirma.

Binotto es consciente de las dificultades que se le plantearán a Carlos Sainz y a Ferrari en próximas fechas, por lo que apuesta por un enfoque distinto al actual. «Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente».

Desde 2021, Ferrari contará con dos pilotos muy jóvenes, 22 y 25 años, pero Binotto afirma tener la pareja ideal para los desafíos que se presentarán el año que viene. «Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos 50 años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado».

Carlos Sainz, por su parte, declaró estar encantado de sumarse a Ferrari, aunque sin olvidarse de lo que aún tiene por delante con McLaren. «Estoy muy contento por pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y mi futuro con el equipo me entusiasma. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada», concluye.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel