Motor.es

Carlos Sainz, tercer piloto español de Ferrari en la F1

  • El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari permite al madrileño sumarse a la lista de pilotos españoles en Maranello.
  • De los cuatro que han pertenecido previamente a la Scuderia, sólo dos de ellos tuvieron el honor de ser pilotos oficiales.
Carlos Sainz, tercer piloto español de Ferrari en la F1
Alfonso de Portago y Fernando Alonso precedieron a Carlos Sainz en Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 13:30

Muy posiblemente será la bomba del año en lo que a mercado de fichajes respecta, pues es de prever que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sigan en Mercedes y Max Verstappen y Charles Leclerc ya tienen sus respectivos contratos firmados con Red Bull Racing y Ferrari.

Así las cosas, Carlos Sainz será flamante piloto de la mítica escuadra italiana en 2021, recogiendo el testigo de Sebastian Vettel y convirtiéndose en el quinto piloto español en pertenecer al equipo Ferrari de Fórmula 1, tercero en calidad de piloto titular.

Estadísticas de los pilotos titulares españoles de Ferrari en la Fórmula 1.

PilotoGP
Victorias
PolesVueltas rápidas
PodiosPuntos
Alfonso de Portago
5 (cuatro en 1956 y uno en 1957)
0001
4
Fernando Alonso
96 (2010 a 2014)
1148441190

El primero de ellos fue Alfonso de Portago, que aunque sólo llegó a completar cinco Grandes Premios de Fórmula 1, pudo lograr un podio y cuatro puntos merced a su segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956 -compartido con Peter Collins- y al quinto en el Gran Premio de Argentina de 1957 -compartido con José-Froilán González-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo no necesita presentación, siendo Fernando Alonso el más exitoso de los españoles en Ferrari con mucha diferencia, aunque el ovetense no pudo conseguir un título mundial de rojo y debió conformarse con ser subcampeón en 2010, 2012 y 2013.

Ahora, Carlos Sainz se une a una lista -también formada por Marc Gené y Pedro de la Rosa como pilotos de test y simulador-, debiendo hacer frente al que ya ha sido designado de antemano como líder natural de Ferrari: Charles Leclerc.

El madrileño tendrá complicado ganarse el puesto de referente, pero teniendo en cuenta que ya se ha enfrentado a grandes talentos como Max Verstappen, Nico Hülkenberg o Lando Norris, lo mejor será esperar con ilusión y ver de qué es capaz Carlos vestido de rojo.

Compártela en:

Pixel