Motor.es

Ferrari le hace sitio a Sainz; confirma oficialmente que Vettel no renovará su contrato

  • El mercado de pilotos comienza a activarse y el primer damnificado es Sebastian Vettel, que no renovará su contrato con Ferrari.
  • Ello deja vía libre a la llegada de Carlos Sainz a Maranello, pues la formación italiana tiene casi cerrado el acuerdo con el piloto español.
Ferrari le hace sitio a Sainz; confirma oficialmente que Vettel no renovará su contrato
Carlos Sainz y Sebastian Vettel podrían intercambiar sus respectivos asientos en 2021.

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 08:20

La pandemia de coronavirus ha retrasado muchas negociaciones y movimientos, pero el tiempo pasa y los equipos deben moverse aunque la competición no haya comenzado aún. La razón es que 16 de los 20 pilotos de la actual parrilla finalizan su contrato al término de 2020, por lo que las alineaciones de todos los equipos de cara al año que viene están en el aire.

Y el primer movimiento que se ha confirmado es el de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, algo que la Scuderia ha confirmado este martes 12 de mayo. El alemán, que firmó en 2017 un contrato de tres temporadas, no ha convencido desde entonces y, con Charles Leclerc como apuesta de futuro con un contrato extendido hasta 2024, la casa italiana ha decidido tomar otra dirección.

A Vettel se le llegó a ofrecer una renovación por una temporada más y salario rebajado, pero el alemán la rechazó y ahora Ferrari ultima el fichaje de la sensación de 2019: Carlos Sainz. El español firmó en McLaren su mejor temporada al conseguir su primer podio en la Fórmula 1 y finalizar sexto en el campeonato de pilotos. Aunque Sainz ha afirmado reiteradamente estar muy contento en Woking y no hacer caso de los rumores sobre Ferrari, las mismas fuentes que anticiparon la marcha de Vettel informan de un acuerdo casi cerrado con Sainz como sustituto del alemán y compañero de Charles Leclerc en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello dejaría un asiento libre en McLaren, que podría ser para el propio Vettel o para Daniel Ricciardo, que diversas fuentes informan que ha quedado decepcionado con el rendimiento de Renault y busca un nuevo impulso en su carrera. En cualquier caso, lo primero que debe confirmarse es la marcha de Vettel de Ferrari, lo que debería suceder en las próximas horas.

*Noticia actualizada a las 8:50 CET.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel