Motor.es

Verstappen no se ve junto a Leclerc en Ferrari: «No deberían tener a dos números 1»

La mala temporada de Sebastian Vettel y el hecho de que muchos pilotos finalicen su contrato a finales de 2020, está propiciando que se produzcan numerosos rumores relacionados con el segundo asiento de Ferrari. Max Verstappen ha condicionado su futuro en Red Bull al rendimiento del equipo austriaco en las primeras carreras del año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 09:30

Charles Leclerc y Max Verstappen son dos de los pilotos más duros de la parrilla.

No va a ser fácil para Sebastian Vettel este invierno y la temporada 2020, pues además de tener que remontar el vuelo a nivel anímico y deportivo, tendrá que convivir con rumores constantes acerca de su futuro.

El piloto alemán ha vivido dos temporadas muy discretas y, con la llegada de Charles Leclerc, ello se ha acentuado. Y, mientras el monegasco disfruta de un contrato a largo plazo, el alemán debe pensar en qué hará en 2021, pues su acuerdo con Ferrari finaliza en poco menos de 12 meses.

Eso ha provocado ya múltiples rumores, con pilotos como Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Max Verstappen implicados en un posible fichaje por la casa italiana. Sin embargo, en neerlandés de Red Bull ha negado dicha posibilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que eso suceda», dijo Max Verstappen en declaraciones a Ziggo Sport. «Me llevo bien con él. Competimos duramente, pero es parte de esto. No tiene influencia alguna sobre si podría obtener un asiento en Ferrari. Pero no creo que eso suceda. No deberían tener a dos números uno potenciales uno al lado del otro y él no se arruga, ¿verdad?».

Max Verstappen no quiere embarcarse en una guerra entre aspirantes a liderar Ferrari, tal y como ha sucedido entre Vettel y Leclerc este año en Ferrari. En cambio, afirma estar muy satisfecho con el enfoque ganador de Red Bull. «Tenemos la mentalidad de los ganadores en este equipo y queremos volver a esos días de dominio. Queremos ganar más carreras, lo que con suerte significará que estaremos luchando por el título».

Pero para que Red Bull vuelva a la lucha por el título es necesario que Honda siga mejorando para permitir a la escuadra austriaca dar ese último paso que le permita retar a Mercedes y Ferrari durante toda la temporada. Al menos de momento, Verstappen confía en los avances realizados por la firma japonesa. «Estoy realmente impresionado con el funcionamiento de Honda. No hay límite, harán todo lo posible por ti. Hay mucho potencial».

Según Verstappen, Honda ha cumplido todos sus objetivos en 2019, llegando incluso a superar las expectativas en algunos aspectos. «A lo largo de este año, cada objetivo que establecieron, o todo lo que prometieron, lo cumplieron y sobrepasaron. Eso es lo que quieres ver, así que estoy muy feliz de que continuemos la asociación y espero que podamos ir aún más lejos el próximo año».

¿Será 2020 el año definitivo para el retorno de Red Bull a los puestos de cabeza? De ello dependerá la continuidad de Max Verstappen en el equipo que le llevó a la Fórmula 1.

Fuente: Ziggo SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel