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GP BahréinBinotto: "El fallo de motor es un caso aislado, lo utilizaremos el viernes en China"

El jefe del equipo Ferrari niega que el desfallecimiento del propulsor de Charles Leclerc sea consecuencia de un problema crónico.

Los primeros análisis han determinado que uno de los cilindros no realizaba la combustión adecuadamente, provocando una pérdida de potencia.

Tras algunos fallos relacionados con el colector de escape en pretemporada y el bajo rendimiento del equipo en Australia, comenzaron a producirse rumores acerca de problemas en el motor Ferrari, que posteriormente fueron alimentados por Helmut Marko, que sugirió que los italianos tenían dificultades para mantener la temperatura adecuada en el mismo.

Y, tras el desfallecimiento sufrido por Charles Leclerc en Bahréin, cuando tenía la victoria a tiro, parecieron confirmarse dichos rumores. Sin embargo, Mattia Binotto ha asegurado que no hay caso y que lo ocurrido en Sakhir fue una situación aislada que tendrá fácil solución. “Es un problema aislado que será solucionado con facilidad. No está relacionado con el modo en que utilizamos el motor o cosas así, tiene que ser un fallo aislado de un componente que descubriremos”, afirmó el jefe de Ferrari.

Incluso, Binotto ha negado que el fallo estuviera relacionado con el recuperador de energía asociado al turbo, a pesar de las conversaciones por radio desveladas durante la retransmisión entre Leclerc y su ingeniero. “No sé de dónde vienen esos rumores, no había nada mal en el MGU-H. Cuando algo así ocurre, intentas mover a nivel de recuperación de energía, control del mapa de combustión. Intentas ver si hay algún modo de mejorarlo, pero no fue el caso hoy. Seguir corriendo en esas condiciones ha sido una decisión valiente, pero finalmente el tercer puesto fue importante y, probablemente, la decisión correcta”, comentó.

El problema parece ser una mala combustión en uno de los cilindros, aunque el motor aún debe ser analizado en profundidad. “Estamos analizando el motor en este momento (domingo, tras la carrera), por lo que no tenemos una explicación clara de lo ocurrido. Es un problema de motor, había una mala combustión en uno de los cilindros, pero aún no sabemos la razón, admitió Binotto.

En cualquier caso, Ferrari tiene la intención de seguir utilizando el motor en el próximo Gran Premio de China, utilizando la jornada de entrenamientos libres del viernes para evaluar su estado. “El motor volverá a Maranello para cuidadosos análisis porque, cuando algo así ocurre hay que tomarse tiempo para ello. Pero el motor funcionaba al final de la carrera, por lo que aún está disponible para ser utilizado. Sin duda lo usaremos el viernes en China y tendremos todo ese día para evaluar su comportamiento, funcionalidad y rendimiento, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

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