Motor.es

GP BahréinLeclerc mantiene el optimismo: "Estoy extremadamente decepcionado, pero volveremos"

  • El piloto monegasco ha perdido una victoria que se había ganado a pulso durante 46 de las 57 vueltas de carrera.
  • El motor del Ferrari ha desfallecido y sólo el coche de seguridad le ha permitido conservar un podio que sabe a poco.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 20:00

La primera opción realista de victoria para Charles Leclerc ha terminado de manera decepcionante, aunque no porque el piloto monegasco no haya estado a la altura de las circunstancias.

Tras una mala salida en la que Sebastian Vettel le adelantó nada más arrancar, los Mercedes acecharon a un Charles Leclerc dubitativo en estos primeros compases. Sin embargo, cuando los neumáticos alcanzaron su temperatura óptima, el Ferrari #16 comenzó a exhibir un ritmo inalcanzable para el resto, recuperando incluso la primera posición tras un brillante adelantamiento sobre su compañero de equipo.

A partir de ahí la carrera estuvo completamente controlada por el monegasco, mientras Sebastian Vettel sufría para sobrevivir entre los Mercedes. Pero la mala fortuna terminó por cebarse con Leclerc, que a 11 vueltas del final vio como su motor perdía potencia y los nueve segundos que tenía de ventaja sobre Lewis Hamilton se quedaban en nada, algo que ocurrió también poco más tarde con los más de 20 que había amasado sobre Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Son cosas que pasan en las carreras y, por desgracia, hoy no ha sido nuestro día”, declaró Charles Leclerc tras finalizar la carrera. “Tengo confianza en el equipo, hemos recuperado el ritmo que perdimos en Australia. Estoy extremadamente decepcionado, al igual que el equipo, pero son cosas que pasan a lo largo de la temporada”.

El Ferrari #16 ha dominado la carrera en manos de Leclerc... hasta que el motor empezó a fallar.

A pesar de perder la oportunidad de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, Leclerc quiso ser positivo al destacar la suerte que tuvo al decretarse el coche de seguridad a tres vueltas del final como consecuencia del abandono de los Renault, ya que eso impidió que Max Verstappen también le adelantara y le dejara sin podio. También hemos sido afortunados en situaciones desafortunadas, hemos tenido un coche de seguridad que nos ha ayudado. Sin él habría terminado más atrás y creo que también habríamos tenido problemas de combustible. Ha sido difícil. Gracias al equipo por este coche”, señaló.

Leclerc admite que su arrancada fue deficiente, pero quiso destacar su ritmo de carrera, inalcanzable para el resto. La salida no fue buena, pero después hemos sido muy fuertes durante toda la carrera. Es una pena el haber terminado sólo terceros, pero volveremos más fuertes. Es mi primer podio, pero como he dicho en el pasado, no miro el resultado sino el potencial que teníamos para hacerlo mejor y hoy el tercer lugar no era nuestro puesto. Aún así, estoy contento”, afirmó.

No miro el resultado sino el potencial que teníamos para hacerlo mejor y hoy el tercer lugar no era nuestro puesto

Sebastian Vettel sólo pudo ser quinto tras sufrir un pinchazo cuando era adelantado por Lewis Hamilton, lo que le obligó a realizar una parada extra. “He pasado apuros, me ha sido difícil mantenerme en la segunda posición. Tras la parada perdimos algo de terreno y ha sido complicado pelear con Lewis (Hamilton), he perdido el coche de repente. Después de eso, era cuestión de limitar los daños. No podemos estar contentos con la carrera de hoy. Estoy decepcionado, especialmente por el resultado de Charles”, señaló el alemán.

Con ambos resultados, Vettel es quinto en la clasificación general de pilotos con 22 puntos menos que Valtteri Bottas y cuatro menos que su compañero de equipo. En la clasificación de constructores, Ferrari es segundo con 40 puntos menos que Mercedes.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel