Motor.es

GP Bahréin - CarreraHamilton se encuentra con la victoria en Bahréin gracias a la rotura de Leclerc

  • A falta de 10 vueltas, y tras dominar prácticamente toda la carrera, el monegasco perdió la primera posición y se tuvo que conformar con el segundo puesto frente al pentacampeón.
  • Sainz, tras un toque con Verstappen, acabó abandonando a falta de dos vueltas.

6 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 18:50

La fortuna ha sonreído al campeón del mundo. Lewis Hamilton ha ganado el GP de Bahréin, cuando lo tenía todo perdido, gracias a un problema en el motor del héroe del día, un Charles Leclerc que se quedó a diez vueltas del final de lograr su primera victoria en Fórmula 1. El doblete de Mercedes lo consumó Valtteri Bottas, que se mantiene líder del Mundial.

El tercer puesto de Charles Leclerc, que es su primer podio en Fórmula 1, no le puede saber más amargo, ya que rozó la victoria hasta los metros finales.

Carlos Sainz sumó su segundo abandono, en dos carreras disputadas. El madrileño se tocó con Verstappen en las primeras vueltas y, tras rodar casi toda la carrera último, acabó abandonando. Norris sí acabó: 6º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc arregla una mala salida; choque de Sainz y Verstappen

Será por los nervios o por la tensión de su primera pole, pero Charles Leclerc no tuvo una buena salida. El monegasco perdió el primer puesto frente a un Sebastian Vettel que tiró de veteranía en los primeros metros para aprovechar el patinaje de su compañero.

También lo aprovecharon por detrás los hombres de Mercedes, que le pelearon la segunda plaza al 'poleman' hasta mandarle a la tercera. Sin embargo, poco duró la alegría para los hombres de las flechas plateadas: Bottas se coló y permitió que Leclerc recuperase la segunda plaza y, de paso, que le adelantase Hamilton.

Mientras, por detrás, Carlos Sainz mostró las garras con Max Verstappen. Sin embargo, mordió pero no apretó y lo pagó con un toque. Sainz metió su McLaren en la curva 1 al de Red Bull, pero no le ganó la posición por completo y el neerlandés se revolvió. El resultado fue un pinchazo en la rueda del español, que le mandó al final de la parrilla.

Mientras Sainz se hundía, por delante la pelea entre los Ferrari se reavivó. Leclerc recuperó el ritmo que le había dado ya la pole del sábado, y tras avisar de que venía más rápido que Vettel le ganó de nuevo la primera posición.

El movimiento del monegasco fue espectacular, tras ganarle la posición a su jefe de filas, y no la perdió hasta los metros finales.

Leclerc se escapa, Vettel pelea con Hamilton

Charles Leclerc empezó a escaparse al frente, mientras las paradas en boxes le beneficiaban. El monegasco mantuvo el primer puesto al cambiar a neumáticos medios, mientras por detrás a Vettel no le salía tan bien la estrategia: Hamilton le hizo un 'undercut' de manual y le ganó el puesto.

Sin embargo, poco le duró la alegría al pentacampeón. Los problemas en los neumáticos traseros le hicieron perder todo el ritmo que tenía, y Vettel le acabó quitando el segundo puesto hasta colocarse con un colchón de unos 3 segundos de manera cómoda.

La carrera entró en una fase estable, en la que Leclerc empezó a escaparse mientras por detrás aún querían batalla entre Hamilton y Vettel. El mejor ritmo del británico en cuanto cambiaron los neumáticos permitió que la diferencia se neutralizase entre ambos, lo que permitió al de Mercedes arrebatarle la posición al de Ferrari.

Si eso no fue suficiente problema para Vettel, tuvo un trompo que le destrozó los neumáticos, y consecuentemente le provocó unos planos cuyas vibraciones hicieron saltar por los aires el alerón delantero.

El motor de Leclerc le deja sin victoria: Hamilton se lleva la victoria

La Fórmula 1 fue muy cruel con Charles Leclerc. A falta de 10 vueltas, el monegasco empezó a quejarse de problemas de motor. Algo no iba bien, y al final se confirmó el fiasco: el MGU-K y el MGU-H empezaron a fallar, lo que a la postre le hizo perder más de 160 CV.

En esta situación, Lewis Hamilton le ganó la posición, primero, y después Valtteri Bottas, que acabó por desesperar a un box de Ferrari que no se lo podía creer.

Con el doble abandono de Renault a falta de dos vueltas, salió el 'safety car' a pista, lo que permitió a Leclerc no perder más tiempo, ya que Verstappen venía muy fuerte para ganarle la tercera posición. Tampoco acabó la carrera Sainz, que se metió en boxes.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin 2019

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesGanador57
2V. Bottas (77)Mercedes+2.98057
3C. Leclerc (16)Ferrari+6.13157
4M. Verstappen (33)Red Bull+6.40857
5S. Vettel (5)Ferrari+36.06857
6L. Norris (4)McLaren+45.75457
7K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+47.47057
8P. Gasly (10)Red Bull+58.09457
9A. Albon (23)Red Bull+62.69757
10S. Pérez (11)Racing Point+63.69657
11A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+64.59957
12D. Kvyat (26)Toro Rosso+1 L57
13K. Magnussen (20)Haas+1 L57
14L. Stroll (18)Racing Point+1 L57
15G. Russell (63)Williams+1 L57
16R. Kubica (88)Williams+2 L57
17N. Hülkenberg (27)RenaultDNF0
18D. Ricciardo (3)RenaultDNF0
19C. Sainz (55)McLarenDNF0
20R. Grosjean (8)HaasDNF0

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel