¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Binotto quiere más de Sainz: «No ha sido capaz de armar un fin de semana entero»

    Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

    Carlos Sainz ha sido el primero en reconocer que aún necesita completar un Gran Premio perfecto de principio a fin y su director en Ferrari coincide con el madrileño. En cualquier caso, Mattia Binotto muestra su satisfacción con Sainz.

    Ferrari ha experimentado una mejoría notable en 2021, pero aún sigue lejos del lugar que le pertenece por historia y recursos. Mattia Binotto es consciente de ello, por lo que conseguir el tercer puesto del campeonato de constructores este año no es algo que le quite el sueño, ya que el objetivo real es volver a ganar lo antes posible.

    "Realmente el objetivo no es ser terceros, sino tratar de mejorar más en todos los ámbitos», apunta el director de Ferrari. «Y creo que si somos capaces de alcanzar esa mejora continua, el resultado será ser terceros. Creo que es sin duda un objetivo posible. Somos terceros en este momento, igualados a puntos, pero somos terceros, y el equipo lo está haciendo bien, estamos mejorando».

    «Sainz no me sorprende porque sabíamos que era muy consistente en carrera y ha demostrado ser rápido desde que está en la F1»

    Ferrari pugna con McLaren por liderar el grupo perseguidor de Mercedes y Red Bull, que luchan por el título mundial. Pero quiere unirse a ambos en 2022 y, para ello, considera que cuenta con la mejor alineación de pilotos de la parrilla.

    «Creo que, como dije, tenemos la mejor alineación, y todavía hay mucho potencial por venir de ellos, están progresando, están aprendiendo. Pero lo más importante es asegurarse de que progresan continuamente en la segunda mitad y estar listos para 2022», recalca.

    Sainz tiene más potencial

    Una de las claves del avance de Ferrari para la segunda mitad de la temporada será el rendimiento de Carlos Sainz, que en su primer año con el equipo ha demostrado estar a la altura, pero no ha conseguido ser tan consistente como en el pasado.

    «Lo que estoy esperando de él en la segunda mitad, creo que ya lo dijo él mismo, no ha sido capaz de armar un fin de semana entero, siempre hay un error aquí o allá», precisa Binotto. «Ya sea qualy, salida o en la carrera. Así que espero que siga aprendiendo. Pronto, con suerte, armará un fin de semana entero, lo que creo que es importante para él».

    En cualquier caso, Binotto celebra que Sainz haya confirmado el potencial que se le presuponía en Ferrari. «No me sorprende porque cuando decidimos, y lo contactamos con la oferta, hicimos muchos análisis y sabíamos que era un piloto fuerte, que era muy consistente en carrera. Ha demostrado ser rápido desde que está en la F1. No debemos olvidar que su primera temporada de F1 con STR su compañero de equipo fue Max (Verstappen), y lo hizo bien».

    «El año pasado con Lando (Norris), de nuevo, lo hizo muy bien y sabemos cómo de fuerte es Lando, lo está demostrando también en la temporada actual, así que no nos sorprende lo fuerte que es o lo rápido que es», concluye Binotto.

    Tras 11 Grandes Premios, Carlos Sainz es sexto en la clasificación general de pilotos con 83 puntos, tres más que Charles Leclerc. Además, Ferrari es tercera en el de constructores con los mismos puntos que McLaren, 163.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari