¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las predicciones de Ferrari para 2022: prometen y mucho

    La parrilla de 2022 podría ser la más igualada en años.

    Todos los equipos esperan con incertidumbre la temporada que viene, pues el nuevo reglamento técnico obligará a todos a comenzar desde cero y cualquier cosa será posible. Así lo predice Ferrari, que espera una lucha nunca antes vista.

    La igualdad existente en 2021 no se veía hace mucho tiempo y la afición está disfrutando de la disputa por el título mundial entre Mercedes y Red Bull, pero también de los podios de McLaren, Alpine, Ferrari y Aston Martin, entre otros.

    Por eso, cuando a Laurent Mekies se le ha preguntado por lo que se puede esperar de 2022, el francés da por hecho que habrá cambios en el orden de la parrilla. «Todos somos conscientes de eso, ya sea que estemos al frente o atrás, somos conscientes de que habrá cambios. Ha habido muchos cambios importantes de reglamento en el pasado, tal vez no de esa magnitud. Pero sabemos que hay un verdadero potencial para cambiar el orden de la parrilla».

    «Es un riesgo y una oportunidad para todos»

    El director deportivo de Ferrari considera que el reto técnico es monumental y señala algunos aspectos en los que cree que reside la mayor complejidad. «El mayor desafío a partir de ahora, en la fase inicial, es probablemente la aerodinámica y la forma en que interactúe con la suspensión mecánica. Esos son probablemente los dos factores más importantes, con los neumáticos».

    «Creo que veremos sorpresas. Tenemos margen para ver sorpresas también de los equipos de mitad de parrilla, es un riesgo y una oportunidad para todos», insiste Mekies.

    «Habrá tres enormes pilares que son completamente nuevos. La aerodinámica, una forma completamente diferente de operar el coche y la suspensión mecánica. Nadie ha tenido eso durante 10 o 15 años y ofrece muchas limitaciones diferentes. Y en medio de todo eso habrá que hacer funcionar unos neumáticos completamente nuevos», recalca.

    «Desesperadamente apretado»

    Jock Clear, ingeniero jefe de rendimiento de Ferrari, coincide con su colega, apuntando que la temporada 2022 «no es que sea difícil de predecir, es que es imposible. Los equipos ya no están separados por segundos. No es como si los últimos estuvieran a cinco segundos, están a 1,4 segundos. Por una décima, puedes ser quinto o décimo».

    «Esa diferencia podría determinar ser primero o quinto el año que viene, porque creo que los dos mejores habrán sido alcanzados y seguramente estarán en esa lucha, pero va a estar desesperadamente apretado», concluye el ingeniero británico.

    Hasta el momento, la temporada 2021 ha visto cuatro pilotos ganadores diferentes y 10 pilotos de siete equipos distintos en el podio. Ya sólo mantener esta igualdad el año que viene sería una buena noticia para la Fórmula 1.

    Fuente: Racefans.net | Beyond The Grid / Fotos: Scuderia Ferrari