Motor.es

Sainz no se conforma: «No está siendo mi mejor temporada en la F1»

A pesar de que su integración en Ferrari ha sido ejemplar y su rendimiento cada vez más sólido, Carlos Sainz sabe que aún tiene mucho que mejorar para volver a ser el piloto que vimos en McLaren.

Sainz no se conforma: «No está siendo mi mejor temporada en la F1»
Carlos Sainz está rindiendo bien, pero sabe que tiene más.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2021 11:30

La temporada 2021 de Carlos Sainz está siendo destacable, pues en su estreno con Ferrari está igualando los resultados de Charles Leclerc (suma tres puntos más en el campeonato de pilotos) y ya ha conseguido dos podios vestido de rojo.

Sin embargo, el piloto madrileño no se conforma con eso, pues sabe bien que aún no ha ofrecido todo lo que tiene a consecuencia de una primera mitad de temporada muy centrada en aprender del nuevo coche y su equipo.

«Siento que hay muchos puntos, muchas oportunidades perdidas aquí y allá»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No siento que sea mi mejor temporada en la F1, definitivamente. Siento que hay muchos puntos, muchas oportunidades perdidas aquí y allá. Como piloto de Ferrari, no he hecho un fin de semana completo y esto es algo que solía hacer muy bien», admite un Carlos Sainz que recuerda su rendimiento en McLaren.

Ciertamente, Sainz ha alternado grandes momentos con algunos errores en situaciones clave, lo que ha lastrado su resultado al final de cada Gran Premio. «Por alguna razón, tal vez sea sólo ser parte de un equipo, simplemente hace falta tiempo para maximizar los fines de semana. Estoy contento con la forma en que me estoy integrando en el equipo y en la primera mitad de la temporada», reflexiona Sainz.

Hay velocidad, falta constancia

Lo que es innegable es que Carlos Sainz está sabiendo sacar la velocidad de su Ferrari SF21, especialmente en carrera. Ahora, el español quiere completar fines de semana sin fallos para mejorar aún más sus resultados.

«Estoy muy contento, particularmente con la velocidad que he tenido con el coche y desde la primera carrera sentí que estaba en la cima del coche, pude empujarlo al límite y estar en ritmo de inmediato en casi todos los circuitos», admite.

«Este fin de semana (Hungría) creo que es el mejor ejemplo. Cometí un error en quali (accidente en la Q1), pagué el precio en la carrera. Y hubo una cosa extraña en la parada en boxes que no nos permitió salir, perdimos una oportunidad de podio debido a eso. De repente todo el fin de semana no sabe tan bien porque siento que podríamos haber anotado aún más puntos», concluye Sainz, que espera una segunda mitad de temporada mucho más sólida.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel