Motor.es

Binotto: "El SF90 es una evolución del coche de 2018, no una revolución"

  • Los italianos confían en dar guerra a Mercedes un año más, tal y como hicieron a comienzos de 2018, antes de diluirse.
  • El SF90 presenta unas líneas más simplificadas que sus rivales, a la espera de ver el monoplaza real en la pista de Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 12:05

En una presentación en la que todas las personalidades de Ferrari estaban presentes, llevada a cabo en el núcleo interno de los de Maranello, los italianos han desvelado el nuevo monoplaza con el que intentarán batir finalmente a toda una Mercedes, el rey de la era híbrida desde que los motores V6 turbo regresasen a la Fórmula 1.

La estructura del Cavallino Rampante en la categoría reina ha visto cómo Mattia Binotto ganaba enteros en el equipo a finales de 2018, un proceso que culminó con su ascensión a máximo responsable del bólido rojo en los circuitos, mientras que Maurizio Arrivabene abandonaba las filas de la escudería. Binotto deberá ahora combinar su papel de técnico con el de jefe de equipo, al menos hasta que el organigrama de Ferrari adquiera su forma definitiva, una tarea para la que se siente preparado, al tanto que recuerda los buenos momentos que tuvieron el año pasado para construir sobre ellos.

“En el inicio de 2018 cosechamos grandes logros”, afirmó Binotto. “Este coche es una evolución del coche del año pasado, no una revolución. Hemos intentado elevar el listón, tratar de ser lo más extremos posible, con algunos cambios por normativa como el alerón delantero. Si te fijas en los detalles, hemos intentado empujar fuerte, ser innovadores. La parte trasera de la carrocería es muy estrecha, todo gracias al completo trabajo que hemos llevado a cabo. Hemos puesto mucho esfuerzo, nos gusta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Binotto reconoció que el invierno ha sido un periodo de tiempo “muy intenso”, augurando que tendremos que trabajar duro” si quieren optar a todo. “Estamos todos muy centrados y emocionados de empezar. Simplemente se trata de mirar hacia adelante. No creo que haya mucho que pensar sobre ello, únicamente hacer lo que necesites hacer de la mejor forma posible”, concluyó Binotto, confiando en “elevar el listón y alcanzar otro nivel” para llegar a lo más alto.

2019 es un año importante; celebramos nuestro 90 aniversario, Scuderia Ferrari nació en Módena en 1929

Por su parte, Louis Camilleri, presidente de Ferrari, aseveró que el 2019 “es un año importante, porque celebramos nuestro 90 aniversario, ya que Scuderia Ferrari nació en Módena en 1929”, de ahí el nombre del nuevo monoplaza, el SF90. “Es un hito importante, porque continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador, Enzo Ferrari. Comprendemos perfectamente que, como equipo, somos responsables de las esperanzas, las expectativas y el orgullo de toda una nación y de millones de aficionados a lo largo del mundo. Es una responsabilidad que aceptamos con mucho gusto”.

La pasada temporada fue la mejor para nosotros en los últimos diez años, aunque no llegamos a lograr nuestros objetivos. Es difícil aceptar un revés así, pero os aseguro que miramos hacia adelante con gran compromiso y determinación”, agregó en un intento de motivar a todo el personal de Ferrari que vio cómo el título se les escapó en favor de Mercedes en última instancia.

Empiezas a ver el coche, pequeñas piezas que ya llegaron a finales del año pasado, y luego lo ves al completo

Finalmente, los pilotos de Ferrari se sumaron a la ronda de declaraciones frente a un monoplaza con acabado mate, algo que ya realizase Red Bull antaño, pero que supone una novedad para ellos.Estamos todos emocionados. Empiezas a ver el coche, pequeñas piezas que ya llegaron a finales del año pasado, y luego lo ves al completo, pero hoy es la primera vez que lo ves. Es increíble ver cómo se unen todas las piezas, ahora no veo la hora de subirme a él, confesó Sebastian Vettel. “Es un día del que estoy muy orgulloso. No estoy nervioso, creo que estar junto a Sebastian lo veo más como una oportunidad: un tetracampeón del que puedo aprender mucho. Estoy plenamente convencido de que será una temporada sólida”, añadió Charles Leclerc para cerrar.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel