Motor.es

A Steiner no le preocupa Alfa Romeo: "Tenemos una relación sólida con Ferrari"

  • La reciente conversión de Sauber en el equipo oficial de la marca milanesa plantea preguntas acerca del futuro acuerdo de Haas con Ferrari.
  • Sin embargo, el jefe del equipo estadounidense afirma estar muy satisfecho con la situación y la relación que tiene éste con su socio técnico.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 10:30

En mayor o menor medida, los tres equipos grandes de la parrilla cuentan con formaciones asociadas a ellos en la parrilla. En el caso de Mercedes, a través de clientes de motores como Williams o Racing Point que, además, colaboran con los alemanes a la hora de formar pilotos o tomar decisiones estratégicas relacionadas con el campeonato.

Red Bull opta por una relación más directa en forma de equipo filial con Toro Rosso, a quien utiliza para desarrollar a sus jóvenes pilotos, así como de conejillo de indias a nivel técnico, especialmente en lo que respecta al motor Honda.

Finalmente, Ferrari tiene dos socios en Haas y Alfa Romeo, aunque utilizando dos enfoques distintos para cada uno de ellos. Alfa pertenece al mismo grupo empresarial, FIAT Chrysler, y ha utilizado a Sauber para introducirse en la Fórmula 1, aunque conservando su independiencia de diseño y recibiendo asesoramiento técnico y el tren de potencia de parte de los de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Haas, el modelo es mucho más simple, pues los estadounidenses le compran todas las piezas que permite el reglamento (quedan excluidos el monocasco, las estructuras de impacto, la carrocería y los radiadores) y, a partir de ahí, se sirven de Dallara para evolucionar el monoplaza durante la temporada.

Alfa Romeo fue patrocinador principal de Sauber en 2018. Ahora han dado un paso más.

Una relación, por tanto, puramente mercantil que exime a ambas partes de mayores compromisos y que, en opinión de Gunther Steiner, es “muy sólida, técnica, humana y financieramente. Ferrari nos respeta y nosotros les respetamos, colaboramos muy bien. Lo que hacen con Sauber y con Alfa Romeo no es asunto nuestro, ellos saben que lo respeto totalmente, comentó durante el acto de presentación del equipo el pasado 7 de febrero.

Steiner es claro a la hora de señalar que no tiene opinión sobre las decisiones que toma Ferrari con su marca hermana, Alfa Romeo. “No interfiero. Mientras hagan lo que prometieron y lo que nos han dado hasta ahora, estaré feliz. No soy crítico ni nada de eso y realmente no me importa lo que hagan con ellos mientras nosotros hagamos lo que siempre hemos hecho, y lo hacemos. Así que estoy feliz, estamos muy contentos con lo que obtenemos de ellos, no hay puntos negativos”, comentó. “No siento estar en posición de decirle a Ferrari lo que tiene que hacer. No tengo influencia en lo que hacen con Alfa ni hago preguntas sobre ellos, no es asunto mío”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Team | Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel