Motor.es

GP Gran BretañaBottas se anota la pole en casa de Hamilton: "Por estos momentos soy piloto"

  • El finlandés se impuso a su compañero de equipo por únicamente seis milésimas.
  • Charles Leclerc estuvo cerca de romper el dominio de Mercedes en Silverstone.
  • Es la cuarta pole de la temporara para Bottas y la décima de su carrera en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 17:00

Valtteri Bottas muestra su alegría tras conseguir la pole en Silverstone.

Ferrari parecía haber reaccionado a tiempo en la jornada del sábado, pero a la hora de la verdad los italianos se han quedado a las puertas de conseguir la pole o, al menos, evitar el doblete de Mercedes.

No en vano los tres primeros clasificados han terminado separados por únicamente 79 milésimas y, si nos fijamos exclusivamente en los Mercedes, la diferencia entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ha sido de apenas seis.

Pero, sea por mucho o por poco, lo cierto es que Valtteri Bottas ha sido en última instancia el más rápido y quien se ha anotado una pole que Lewis Hamilton quería conseguir frente a sus aficionados. “Me siento muy bien. Me recuerda el porqué hago lo que hago, por estos momentos en los que me siento tan bien. Ha estado muy ajustado todo el fin de semana, estoy muy contento por haber conseguido hacer una buena vuelta y tener la pole”, dijo el finlandés nada más bajarse del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque a juicio de Bottas las dos vueltas de Q3 no fueron ideales, sí fueron lo suficientemente rápidas para darle la décima pole de su carrera deportiva en la categoría. “La primera vuelta no fue perfecta y en la segunda tanda tenía que haber mejorado sobre todo en la primera parte, pero estoy contento de que haya sido suficiente y de estar en lo más alto”, afirmó.

"Hemos sacrificado una vuelta en la Q2 que nos hubiera ayudado a entender el coche mejor”

Lewis Hamilton no pudo ocultar su decepción tras no poder anotarse su séptima pole en Silverstone, pero no dudó en reconocer el buen trabajo de Bottas. Valtteri ha hecho un gran trabajo durante toda la clasificación y yo no lo he hecho suficientemente bien. Hemos trabajo muy duro durante la sesión, pero se nos ha escapado. Hemos sacrificado una vuelta en la Q2 que nos hubiera ayudado a entender el coche mejor”, lamentó.

El inglés tampoco terminó satisfecho con sus dos vueltas de Q3, pero espera ponerle la guinda a un evento único en el calendario con un nuevo triunfo frente a los aficionados británicos. Al final he cometido un error en la primera vuelta y la segunda no ha sido buena, pero la carrera es mañana y espero poder hacer algo. Es el mejor Gran Premio de la temporada, tiene un gran trazado, pero sin gente que traiga energía no es nada, por eso tenemos grandes aficionados aquí”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel