Motor.es

GP Gran BretañaSainz, 13º y sin explicación: "He ido cada vez más lento sin saber por qué"

  • Al contrario que su compañero de equipo, el piloto español de McLaren fue perdiendo ritmo a medida que avanzaba la sesión de clasificación.
  • El factor de los neumáticos será de vital importancia en lo que respecta a la remontada que Sainz pueda poner en marcha en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 16:30

Ambos McLaren han marcado su mejor crono en Q1, tiempos con los que Norris habría batido a Ricciardo y Sainz habría terminado octavo.

Resultado dispar en lo que a McLaren se refiere en el Gran Premio de casa para la formación británica. Mientras que Lando Norris ha conseguido pasar a la última ronda de la clasificación, si bien no ha podido superar a Daniel Ricciardo como el primero del resto, Carlos Sainz se ha visto apeado de dicha fase de la jornada y, para colmo de males, sin ser consciente de la razón que le ha lastrado sobremanera.

"No es lo que queríamos", asestó el #55, cariacontecido nada más bajarse de un MCL34 que no rindió tal y como él esperaba en un sábado muy diferente al de Austria. "Después de una Q1 positiva, donde me he encontrado bien con el coche, a medida que ha ido pasando la qualy hemos ido perdiendo mucho grip trasero, sin saber por qué. He ido cada vez más lento, cada set de ruedas que ponía iba una o dos décimas más lento, y es algo que hay que analizar, porque no hemos tocado el coche, no hemos tocado nada".

"En la Q1 26.2, en la Q2 en el segundo intento 26.7, medio segundo más lento de la Q1 a la Q2. Es algo que de momento es difícil de explicar", agregó Sainz. Casi dos décimas le separaron de su compañero de equipo en la Q2, algo debido a un error en las enlazadas, en parte, aunque el madrileño no se ha sentido cómodo en ningún momento de su vuelta lanzada. "Ha habido error, pero no había ritmo tampoco para pasar a la Q3", explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Esa vuelta ya era un poco demasiado mala para pasar a la Q3, en las enlazadas lo único que he hecho ha sido hacerla todavía peor, pero la vuelta ya era mala de por sí. Hoy hay que analizar bien lo que ha pasado, el porqué de esa falta de ritmo a medida que pasaba la qualy, de ir muy rápido con el primer set de ruedas a ir muy lento con el último", cerró Sainz, quien intentará apelar a la épica para emular una remontada similar a la que llevó a cabo hace dos semanas en el Red Bull Ring.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel