¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Bottas: "La larga batalla del W08 no será un problema en Mónaco"

El Mercedes W08 es un monoplaza ganador, de eso no hay duda, pero cuenta con peculiaridades que lo diferencian del resto.

Un peso total algo elevado y una distancia entre ejes mayor que ninguna podrían comprometer su rendimiento en Mónaco, aunque Bottas tiene claro que no será el caso.

Mercedes comenzó la temporada como el equipo a batir, tras llevarse ambos campeonatos del mundo el año pasado. No obstante, Scuderia Ferrari dio la sorpresa y se metió en el bolsillo la primera victoria de la temporada, realizando una estrategia remarcable. Les ha costado a los italianos, pero finalmente los de Brackley cuentan con un rival directo por el título; un mínimo despiste y perderán la primera plaza a las primeras de cambio.

Hemos mostrado un gran rendimiento en el último sector del Gran Premio de España.

A pesar de rodar bastante igualados en carrera últimamente, el pasado fin de semana Mercedes volvió a lo más alto de la parrilla con un W08 mejorado hasta los topes, tanto aerodinámicamente como en términos de Unidad de Potencia, contando con la segunda fase de la misma. Aun así, Lewis Hamilton completó las 66 vueltas en Barcelona sin beber una gota de agua, ya que decidió no añadir la botella con la que hidratarse para aliviar el excesivo peso de su coche. Los alemanes están teniendo problema con un bólido demasiado pesado, y el británico trató de ayudar al equipo con un gesto algo arriesgado.

En los días previos a la semana del Gran Premio de Mónaco, Valtteri Bottas ha dejado unas declaraciones a Motorsport.com en relación a otra característica que hace exclusivo a su monoplaza: una batalla más extensa que la de sus rivales. El finés saca a relucir el rendimiento excelso de su máquina en el tercer sector en Barcelona, el cual, salvando las distancias, tiene un parecido razonable con las curvas que afrontarán en las calles del principado: “Se trata de una sección de curvas lentas, una tras otra, exactamente como Mónaco, así que creo que tenemos una gran oportunidad para ser realmente competitivos allí”.

Esperamos estar cerca de Ferrari, quizás Red Bull esté fuerte también.

Es sabido que las diferencias entre los equipos se reducen más que nunca en Mónaco, ya que el propulsor no es tan importante como en el resto de carreras al rodar todo el tiempo rozando el guardarraíl, sin rectas largas en las que llevar el pie a tabla. Valtteri, en consecuencia, prevé una sesión de clasificación muy ajustada, vital para el resultado final de la prueba, pero novedosa para él porque considera que no pudo luchar por algo serio junto a su anterior escudería: “Mónaco no se me ha dado mal, pero en Williams siempre tuvimos problemas serios allí. Aún no he contado con un coche para luchar por los tres puestos de arriba como ahora, me parece que cualquier cosa es posible. Es un trazado en el que la clasificación tiene una importancia especial, al igual que no cometer un solo error en carrera. Por ello, aprenderé de lo ocurrido el fin de semana pasado una vez más y daré mi máximo”.

Fotos: Mercedes F1

Fuente: Motorsport.com

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto