Motor.es

Bottas insta a Mercedes a mantenerse cautos a pesar del dominio en Silverstone

  • La calma del finés le ha caracterizado durante gran parte de su trayectoria deportiva, especialmente en sus mensajes por radio al equipo.
  • Hungría cuenta con unos muros bastante próximos entre sí, al igual que con curvas lentas que pondrán en apuros a Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 08:30

El temple avasallador que mostró Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña propició que varios de los personajes habituales del paddock afirmasen que Mercedes estaba de vuelta definitivamente, y que Ferrari había quedado relegado una vez más.

No obstante, Valtteri Bottas prefiere no precipitarse e ir carrera a carrera, asegurando que “no podemos caer en pensar que somos más rápidos. No queremos eso, queremos depender de nosotros mismos, ser capaces de mejorar el coche sabiendo que este circuito es muy específico”. El piloto de las flechas plateadas desde esta temporada aclara que, por el momento, las pistas del calendario que han visitado sentaban mejor al W08 que al SF70H, así que todo puede cambiar. “Es un hecho que los dos últimos trazados eran de alta velocidad; Bakú es especial, pero Hungaroring es completamente diferente”.

La unidad de potencia pierde relevancia en el Gran Premio de Hungría, al igual que ocurrió en Mónaco por el mes de mayo, donde los dos hombres de Maranello estuvieron más acertados y se acabaron llevando el gato al agua. Por ende, el equipo que actualmente lidera el campeonato de constructores no gozará de la ventaja habitual que le proporciona su motor en las largas rectas en otras ocasiones, y las fuerzas se igualarán en este sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No llegamos demasiado confiados a Hungría

La undécima cita de la Fórmula 1 “cuenta con curvas muy lentas y temperaturas realmente altas, por lo que no llegamos demasiado confiados a Hungría”, explica Bottas. La adaptación será clave, y el #77 se ve peleando con Vettel y Räikkönen a lo largo de la temporada según consigan afinar los reglajes. “Somos conscientes de que aún tenemos trabajo por hacer, y hay cosas de sobra que mejorar, pero aún podemos progresar durante el año; aun así, creo que vamos a ver buenas batallas en función de los circuitos”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel