Motor.es

Para Wolff, la extensión del contrato de Bottas es "casi pan comido"

  • El ex de Williams tendría prácticamente garantizada su continuidad en Mercedes para 2018, pero Wolff prefiere tomarse las cosas con calma.
  • Las vacaciones de verano será el periodo de tiempo en el que la mayoría de equipos cierre sus contratos para la temporada que viene, y el mandatario de los de Brackley lo sabe.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 11:30

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña supuso la décima cita del calendario de Fórmula 1, justo con la que el campeonato de la máxima categoría del automovilismo cumplió la primera mitad del año.

Las vacaciones de agosto tras Hungría se acercan, y los pilotos comienzan a tantear sus posibilidades de cara a la temporada en ciernes. Fernando Alonso ya comentó hace casi un mes que probablemente tenga más opciones de lo que se comenta, visto que los equipos que lideran la tabla han dado por cerrados los contratos de sus pilotos en vigor, negando cualquier posibilidad de incorporar al asturiano en sus filas. Sin embargo, en F1 no todo es lo que parece, y las conversaciones internas acaban aflorando mucho más tarde de lo que se podría esperar en un primer acercamiento.

En Mercedes, no obstante, disfrutan de un ambiente relajado después de la marcha de su campeón Nico Rosberg, tras unos años complicados junto a Lewis Hamilton a causa de la lucha por el título. El acuerdo que pactaron con Valtteri Bottas fue para una temporada, pero Toto Wolff afirma que la extensión del mismo “es casi pan comido”¸ y que “tan sólo me gustaría unir las piezas del puzle”. La dupla que gestiona el austríaco le otorga garantías, ya que mientras uno de sus hombres lucha por el título, el otro resta puntos a sus rivales sin llegar a ser una amenaza para éste, al menos por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No se trata sólo de 2018, sino de mirar hacia adelante y lo que ocurra en 2019 y 2020, los riesgos y las oportunidades que surjan”, explica Wolff. El contrato del tricampeón británico de las flechas plateadas finaliza al término del año que viene, al tanto que Ferrari ha negado cualquier posibilidad de su fichaje y Christian Horner ha garantizado que Verstappen permanecerá en Red Bull hasta 2019 como mínimo. “Esa es la razón por la que, tras Budapest, espero que con una buena carrera una vez más, voy a considerar en una playa lo que está bien y lo que está mal para el equipo”.

Por último, el responsable del equipo líder en constructores hasta la fecha confiesa que conversarán con el finés antes de hacer pública cualquier decisión, haciendo “oídos sordos durante las próximas semanas” respecto a lo que se diga sobre ellos. “El objetivo principal es tener una relación duradera con el equipo, eso es lo que quiero, pero aún tenemos que esperar unas cuantas semanas para ver cómo va todo”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Pixel