Motor.es

GP AustraliaBottas lidera un campeonato por primera vez tras su "mejor carrera"

  • La cuarta victoria en la trayectoria de Bottas en Fórmula 1 le concede el privilegio de ocupar la primera posición en el campeonato por primera vez.
  • Tras adelantar a Hamilton en la salida, el #77 estuvo desatado encadenando vueltas rápidas de forma consecutiva.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 09:05

Primera vez que el piloto finés de Mercedes comanda el campeonato de pilotos en su carrera deportiva tras ocho años en Fórmula 1. Valtteri Bottas cosechó en el Gran Premio de Australia la cuarta victoria en su casillero personal, un triunfo que no lograba desde 2017 en Abu Dhabi, puesto que la formación de Brackley le pidió el año pasado que cediera la primera posición a su compañero en Rusia en la única carrera en la que el #77 pudo auparse hasta dicha plaza.

Después de una sesión de clasificación en la que mostró un gran ritmo, aunque finalmente se viera superado por Lewis Hamilton por algo más de una décima, Bottas fue quien marcó el ritmo en Melbourne tras deshacerse del británico en la salida, y vuelta rápida tras vuelta rápida se hizo con un colchón considerable que fue capaz de administrar en las 58 vueltas de este Gran Premio inaugural.

“No sé qué acaba de pasar”, confesó extasiado Bottas tras la que para él ha sido “mi mejor carrera” en la categoría reina. “No sé qué decir, la salida fue realmente buena. Me sentí muy bien, tenía todo bajo control y el coche fue muy bien hoy, me he divertido de verdad”. Con Ferrari sin explicaciones aún para el ritmo tan lento en comparación con los vigentes campeones, Bottas únicamente tuvo que hacer frente a Hamilton en la segunda posición para llevarse la victoria, la que más ha disfrutado por el momento en el ‘Gran Circo’.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aliciente del punto por la vuelta rápida le llevó a discutir con su ingeniero por la radio: mientras que el equipo le pedía que no asumiera riesgos innecesarios, Bottas afirmaba contundentemente que quería llevarse los 26 puntos. “Estaba decidido, sin duda. Es una nueva regla para este año, y quería ir a por la vuelta rápida al final porque tenía un ritmo realmente fuerte. Siempre es algo arriesgado con neumáticos desgastados, pero mereció la pena. Estoy tan contento que no puedo esperar a que llegue la próxima carrera”, agregó.

Esta victoria va por Charlie y por todo su trabajo en Fórmula 1, que ha sido enorme

El recuerdo de Charlie Whiting estuvo en la mente de Bottas en la rueda de prensa de los tres primeros, a quien dedicó su primera victoria en 2019. Sólo quiero darle de nuevo las gracias a Charlie. Esta victoria va por él y por todo su trabajo en Fórmula 1, que ha sido enorme. Lo que ha hecho significa mucho para todos nosotros”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel