Motor.es

GP AustraliaBottas: "El W10 va mejor que en los test, pero no hemos traído nada nuevo"

  • Los vigentes campeones admiten haberse encontrado con un monoplaza que rinde mejor de lo esperado sin haber cambiado nada significativo.
  • Hamilton lideró las dos sesiones de entrenamientos libres iniciales, pero el británico espera que Ferrari y Red Bull estén más próximos en lo que resta de fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 12:40

Un año después, y al igual que ya sucediera en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en 2018, Lewis Hamilton volvió a comandar la clasificación en ambas tandas. En esta ocasión, el piloto británico de Mercedes superó por 38 milésimas a Sebastian Vettel y por 74 a Charles Leclerc en la sesión matutina, mientras que en la FP2 fue a su compañero Valtteri Bottas a quien dejó a 48 milésimas, mientras que el siguiente en la tabla fue Max Verstappen, pero ya a 8 décimas de diferencia.

La igualdad en lo más alto que protagonizase los test de pretemporada continúa vigente a la espera de que la jornada del sábado y la clasificación provoque que todos y cada uno de los equipos saquen a relucir su auténtico potencial y dejen de esconder sus cartas, algo que sospecha el propio Hamilton y sus principales rivales en Ferrari.

“Tengo una sensación positiva tras pilotar el coche hoy”, expresó el #44 nada más bajarse del W10. No es muy diferente a cómo fue el año pasado aquí, es una pista genial y con estos coches nuevos la fluidez es preciosa. Es tal y como se supone que deben ser los coches de Fórmula 1, cuando son anchos, grandes con el flujo aerodinámico que tenemos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reciente pentacampeón del mundo aseguró que “esto es lo que me encanta hacer” tras volver a ponerse a los mandos del monoplaza de la formación alemana en una sesión oficial de la temporada. El coche parece estar en una posición parecida a la de Barcelona, algo positivo al tratarse de una pista diferente. Completamos nuestro programa realmente bien, no hubo ningún problema en el circuito. Hay una gran cantidad de cosas que podemos mejorar, pero no ha sido un mal comienzo”.

Hamilton confía en que la examinación de los datos recogidos en la jornada del viernes les sirva para optar a una buena posición el sábado y el domingo. “Ahora lo que tenemos que hacer es estudiar y analizar de verdad todo, tal y como hacemos siempre el viernes por la noche. Lo cierto es que tenemos a dos coches que siguen dando vueltas, que ninguno de nosotros ha cometido ningún error y que los dos coches siguen de una pieza, eso cuenta mucho, ahora tenemos que hacer lo mismo mañana”, concluyó.

Por su parte, Valtteri Bottas resaltó el hecho de que “el coche parecía ir mejor que en los test”, algo sorprendente tanto para el finés como para su equipo, puesto que no hemos traído ninguna pieza nueva, pero sin embargo hemos sido capaces de optimizar el paquete que teníamos, un descubrimiento prometedor. “No hemos visto el rendimiento completo de ninguno de los otros equipos; tenemos una idea de cuánto podemos mejorar de cara a la clasificación, pero no sabemos nada del rendimiento que pueden aumentar los demás todavía”, cerró el #77.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel