Motor.es

Bottas y Massa, cara y cruz provisional en Sochi

Valtteri Bottas rindió a un gran nivel en la Q3 del GP de Rusia y partirá en la tercera posición de la parrilla. Felipe Massa cometió un error en su vuelta lanzada de Q2 y ya no pudo mejorar con los neumáticos usados.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2015 20:30

El equipo Williams ha tenido un rendimiento dispar en clasificación. A pesar de trasmitir sensaciones positivas durante los libres, a la hora de la verdad sólo uno de los dos pilotos ha conseguido el objetivo. Valtteri Bottas partirá tercero en Sochi después de ser la principal alternativa a los pilotos de Mercedes. El finlandés terminó a ocho décimas del mejor tiempo de Nico Rosberg. Peor suerte corrió Felipe Massa. El brasileño cometió un error en Q2 y cuando quiso marcar su vuelta rápida los neumático superblandos estaban muy desgastados. Felipe Massa saldrá decimoquinto en una carrera para remontar.

Valtteri Bottas reconocía el buen trabajo de Williams tras la Q3: "Ha sido un trabajo sólido de todo el equipo. Hemos sido capaces de hacer un buen set up del coche y maximizar nuestro rendimiento. Me sentí muy bien en el coche en todo momento y pude conseguir ritmo rápidamente, marcando tiempos por vuelta consistentes". El finlandés valoró este hecho como un síntoma muy positivo ya que: "Hemos conseguido ser rápidos a pesar del limitado número de vueltas que hicimos en los entrenamientos. Mañana es lo que realmente importa, pero me he puesto en una muy buena posición para sacar algo positivo".

Felipe Massa no aprovechó el buen ritmo demostrado por el Williams FW37. El brasileño ha tenido problemas durante la Q2 y tras tener que abortar su vuelta rápida, se ha encontrado en tráfico y con neumáticos desgastados: "He cometido un error en la curva ocho en mi primera vuelta cronometrada en Q2. Después, en mis dos intentos finales encontré mucho tráfico que me hizo perder mucho tiempo". Cabe destacar que los Williams fueron junto a los pilotos de Ferrari los últimos en saltar a pista para intentar ahorrar un juego de neumáticos, jugada que en el caso de Massa salió a la contra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El brasileño así lo reconocía tras terminar la clasificación de manera precipitada: "En mi última vuelta los neumáticos traseros estaban destrozados y eso ha sido el final de mis opciones. Es una pena y estoy realmente decepcionado, pero tengo un coche rápido aquí". Felipe Massa todavía se muestra esperanzado de alcanzar la zona de puntos y tener una buena actuación durante la carrera del domingo en Sochi, apoyado en el buen rendimiento del FW37: "Necesitamos tener una buena estrategia y usar nuestro ritmo para poder avanzar hasta las posiciones de puntos mañana".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel