Motor.es

GP RusiaBottas no aceptará ninguna victoria regalada de Hamilton

  • El piloto de Mercedes se muestra reacio a aceptar que el equipo le devuelva la victoria que cedió en Sochi en el futuro.
  • La trifulca original quedó apaciguada en las conversaciones por radio, con Vettel incluso respaldando la decisión de los de Brackley.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 19:30

La victoria número 70 en el palmarés de Lewis Hamilton llegó Sochi, pero esta ha provocado un gran revuelo por la forma en la que llegó: Mercedes pidió por radio a Valtteri Bottas que dejase pasar a su compañero de equipo en la primera parte de la carrera, alegando que el británico sufría de blistering en sus neumáticos traseros, un contratiempo que podía provocar que Sebastian Vettel, quien iba justo por detrás de él, intentase el adelantamiento sobre el #44.

James Vowles, ingeniero jefe de las flechas plateadas que ya ha intervenido en las comunicaciones por radio del equipo en alguna que otra ocasión anteriormente, fue el encargado de dar la orden esta vez. La reacción de Bottas fue inmediata, apartándose para que Hamilton heredase el liderato, y si bien no ofreció oposición en un inicio, el finés preguntó al equipo a pocas vueltas del final si las posiciones de ese momento iban a ser las definitivas, con Mercedes volviendo a comunicarle que aclararían la situación de puertas para adentro una vez vieran la bandera a cuadros.

Al ser preguntado sobre qué le parecería que Hamilton le cediese la victoria en alguno de los Grandes Premios que restan para que concluya el campeonato, Bottas fue tajante. “No, creo que es más divertido si competimos el uno contra el otro”, aseveró el #77. “Claro que siempre tenemos en cuenta todos los posibles escenarios, Lewis está peleando por el campeonato, y nosotros por el campeonato de constructores. Siempre tenemos un plan, pero hoy siempre es difícil predecir qué va a ocurrir en carrera, cómo va a salir todo es lo que hay. No quiero hablar de lo que comentamos dentro del equipo antes de la carrera, eso queda entre nosotros, pero fue una situación un tanto confusa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al hilo de esta controversia, Toto Wolff, máximo responsable del equipo de la estrella, reconoció que sus pilotos deben asumir esta “dura realidad”, teniendo en cuenta la situación que ocupan actualmente en ambos campeonatos. “Prefiero ser el malo hoy que un idiota en Abu Dhabi”, cerró Wolff, consciente de que no pueden dejar escapar cualquier oportunidad de continuar ampliando su ventaja de aquí a que termine el campeonato en Yas Marina.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Pixel