Motor.es

Bottas sabe qué debe hacer para renovar su contrato con Mercedes

El piloto finlandés sólo tiene contrato para la presente temporada y, con muchos pilotos de prestigio libres a final de año, es consciente de que será complicado permanecer en Mercedes. Valtteri Bottas sabe qué debe darle al equipo alemán para ganarse la renovación y considera que su rendimiento es similar al de Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 10:30

Valtteri Bottas ha pasado por diversos procesos en este primer tercio de competición, que supone su primer año en Mercedes y como uno de los aspirantes a las victorias y títulos.

El piloto finlandés considera que su rendimiento está siendo satisfactorio y que, en la práctica, no difiere mucho del mostrado por el tricampeón Lewis Hamilton. “Creo que estamos muy igualados, no veo diferencias, creo en mí mismo. Tiene más experiencia, lleva mucho tiempo en el equipo y no veo razón por la que no pueda batirle siempre, creo que es posible. Pero no siempre es un compañero de equipo fácil con el que enfrentarte, es una gran motivación para mí, una gran referencia”, comentó en declaraciones a Autosport.

Ha sido bueno conseguir la primera victoria al inicio de la temporada, ya no tengo que preocuparme de ello

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas fue criticado en las primeras carreras, pero consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Rusia y, desde entonces, ha estado mejor considerado ante la prensa y afición. El propio piloto reconoce que conseguir su primer triunfo le ha permitido quitarse presión. “Esperaba conseguirla en Melbourne, era mi objetivo, pero estuvo bien que fuera en la cuarta carrera. Ha sido bueno que haya ocurrido en la primera parte de la temporada, ya no tengo que preocuparme de ello. Sé lo que puedo hacer y el equipo también”.

La primera victoria de Bottas en la Fórmula 1 llegó en el Gran Premio de Rusia de 2017.

Qué hacer para renovar el contrato

Pero la preocupación sobre su futuro estará presente durante unos meses más, pues el finlandés está a prueba en el equipo Mercedes. Su contrato tiene una vigencia limitada y, si quiere continuar en el equipo alemán, tendrá que renovarlo pues expira a finales de este año. “Mercedes es un equipo ganador, de alto nivel, así que esperan mucho del piloto. A cualquiera le gustaría conducir para Mercedes, así que obviamente necesito rendir para seguir. Mi ambición es conseguir una relación a largo plazo con el equipo y espero que sea posible”.

Y, para conseguirlo, Valtteri Bottas tiene muy claro qué debe hacer, que principalmente consiste en ser muy constante en su rendimiento. “Lo que necesito es rendir de manera constante. Se trata de llegar al nivel en el que está el coche y ayudar con su desarrollo. Trabajar como equipo y ganar carreras”, sentenció Bottas, consciente de la alta exigencia del equipo que ha dominado la Fórmula 1 en los tres últimos años y al que se le pondrán a tiro muchos pilotos de prestigio que terminan contrato en 2017, al igual que Bottas.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel