Motor.es

Paddy Lowe compara en velocidad a Hamilton con el "implacable" Senna

  • El jefe técnico de Williams, y ex de Mercedes y McLaren, considera que el tricampeón británico está en el mismo grupo de grandes del deporte que el fallecido piloto brasileño.
  • Lowe opina que Senna poseía un carácter muy diferente al de Hamilton: "Aquello era la norma por entonces".

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 21:00

La clasificación del Gran Premio de Canadá ha supuesto uno de los puntos álgidos de lo que llevamos de temporada gracias a Lewis Hamilton, su estratosférica pole y el espectacular registro que logró igualar, las 65 poles del idolatrado Ayrton Senna, lo que le sitúa en la segunda posición histórica, a sólo 3 posiciones preferentes de las que gozó Michael Schumacher.

Prácticamente desde el inicio de su carrera en Fórmula 1, se han establecido ciertas comparaciones entre Hamilton y Senna en base al estilo de pilotaje del británico, el diseño de su anterior casco, reminiscente al que usaba el astro brasileño, y su paso por McLaren, que terminó como el rosario de la aurora. Sin ir más lejos, ambos figuran con los mismos campeonatos del mundo, tres cada uno.

A esas comparaciones se ha sumado una pieza importante y clave en la era dorada de Mercedes que ha permitido a Hamilton obtener dos de sus tres títulos. Paddy Lowe abandonó Mercedes de forma oficial a principios de año, para embarcarse en una nueva aventura como jefe técnico de Williams, equipo en el que ya trabajó como Jefe de Electrónica entre 1987 y 1992, antes de unirse a McLaren en el último año de Senna con el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la perspectiva que otorga el haber trabajado cerca de los dos protagonistas de la semana, Lowe considera que Hamilton es tan veloz como lo fue Senna. Según recoge Motorsport.com, así respondió al ser preguntado sobre el tema: "Si, sin duda. Ambos pertenecen a ese puñado de grandes de la historia del deporte. Esos grandes pilotos son capaces de extraer una vuelta extraordinaria, y se pudo ver con Lewis, que ese tiempo, basándose en las estimaciones y simulaciones de Mercedes, no estaba en el coche. No lo tenían contemplado. Probablemente pensaban que Ferrari lo tenía en la mano después de los Libres 3, y después se vio a Lewis salir y excavar realmente hondo".

Lowe considera que Hamilton tiene ese gen de los grandes pilotos de dar una respuesta contundente al volante cuando más se necesita, pero apunta que ambos pilotos tenían una personalidad diferente: "Esos pilotos no pueden hacerlo cada sábado pero, de vez en cuando, cuando se requiere algo realmente extraordinario, producen una vuelta que te hace decir: "¿de dónde ha salido eso?". Lewis, sin duda, es uno de los que lo hace, y Ayrton era sin duda uno de los que lo hacía. En cuanto a carácter, creo que son bastante diferentes. La gente critica (a Hamilton) por una serie de cosas, pero en realidad él es un auténtico caballero y un piloto muy justo. Duro, pero justo".

Ayrton era implacable. Tenía tácticas para intimidar a la oposición, pero aquello era la norma por entonces.

La imagen y recuerdo de Ayrton Senna han sido ampliamente referenciados y ensalzados desde su muerte en 1994. Lowe cree que esa idealización hace que se obvien ciertos detalles de su carácter: "Con Ayrton, tenemos una tendencia a verlo de color de rosa. Mayormente, estaba enfrente de Ayrton, por eso la perspectiva me cuesta un poco, pero estando yo en Williams por entonces, Ayrton era el tipo al que nos costaba ganar. Lo logramos en 1992, pero parecía imposible en los años anteriores, era implacable. Tenía unas cuantas tácticas para intimidar a la oposición, pero aquello era la norma por entonces".

Para ejemplificar la actitud de Senna, Lowe comenta como ésta se trasladaba al volante en una época diferente a la hora de gestionar el pilotaje de un Fórmula 1: "Estuve hablando con Riccardo Patrese el otro día sobre esto y, sin mencionar ningún momento específico, hay que recordar que no se penalizaba por bloquear en clasificación por entonces. Tenías que salir, ver al tipo e intimidarlo para que no te fastidiase de nuevo. Así era por entonces. ¡Ahora puedes confiar en la policía para darle al tipo un billete! Es un mundo muy diferente, y Ayrton lo hizo como debía por entonces".

Fuente: Motorsport.com

Pixel