Motor.es

GP CanadáCarlos Sainz asegura que no vio a Romain Grosjean

  • El español tuvo un accidente en las primeras curvas tras no ver cómo se aproximaba el piloto de Haas por el ángulo muerto de sus retrovisores.
  • Felipe Massa fue el otro damnificado al ser arrollado por el monoplaza de los de Faenza.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 23:00

Las malas noticias no dejan de sobrevolar el garaje del piloto de Toro Rosso. Su carrera duró unas escasas curvas, justo hasta la llegada a la primera chicane: Carlos se tocó con el Haas de Romain Grosjean, y a partir de ahí, no tuvo opción a nada. Atravesó la pista con la parte trasera del STR12 por delante, y colisionó contra el brasileño de Williams, finalizando ambos fuera de la carrera.

“Hemos salido regular, no hemos ni ganado ni perdido posición”, explica Sainz. “Luego me he ido por fuera en la curva 2 para intentar adelantar a Fernando, he salido en paralelo con él”. El madrileño arrancaba desde la 13º posición, inmediatamente por detrás de Fernando Alonso, con el que se disputó los primeros metros hasta la primera curva.

Su rueda trasera tropezó con el eje delantero del VF17, provocando la salida del Safety Car. Carlos confiesa no haberlo hecho de manera intencionada, asegurando que no vio al coche que tenía justo a su lado. “A partir de ahí, sinceramente, no he visto qué ha pasado, lo he visto ahora en la repetición, he visto que tenía un Haas a mi lado derecho, en el ángulo muerto que yo en ningún momento he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí ya era un pasajero yendo marcha atrás hasta la curva 3”. Massa fue el otro piloto involucrado que regresó al paddock antes de tiempo, quedando fuera de juego a las primeras de cambio, pero afortunadamente todos pudieron salir del habitáculo por su propio pie. “He tocado a Felipe y contra el muro, gracias a Dios tampoco me ha pasado nada, que ha sido un choque muy fuerte”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Sainz afrontará el Gran Premio de Azerbaiyáncon una sanción de 3 posiciones. Los comisarios consideran "negligente y potencialmente peligrosa" la asunción de que no hubiera ningún piloto en ese espacio, a pesar de aclarar que tienen claro que no fue algo deliberado. Además de esto, el #55 suma 2 puntos más a su carné, lo que eleva hasta 7 el total que ha acumulado en este año. “Toca pensar en Bakú. El fin de semana desde los libres 1 ha empezado un poco torcido, la verdad. Ayer la qualy, y cuando sales en medio del pelotón, estas cosas en carrera siempre pueden pasar. A pasar página, a por Baku, circuito que no debería ser tampoco súper bueno para nosotros, pero seguro que pasan cosas y podemos hacer algo”.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel