¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Force India niega hostilidad hacia Pérez y Mercedes será clave en el proceso de venta

    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Tras iniciarse el proceso de concurso de acreedores a raíz de una denuncia de Sergio Pérez, el equipo niega que vayan a producirse tensiones entre ambas partes.

    Tanto Bob Fernely como Toto Wolff afirman que Mercedes formará parte activa del proceso de venta del equipo a fin de encontrar al mejor candidato.

    La situación vivida por Sergio Pérez en las últimas fechas ha alcanzado momentos de tensión máxima, pues el piloto mexicano ha tenido que hacer frente a un impago por valor de más de 3 millones de euros por parte de Force India, que lleva arrastrando problemas financieros graves desde hace meses.

    Ello propició que una parte del personal del equipo le pidiera que denunciara los hechos para forzar un proceso legal de concurso de acreedores, designándose así un administrador que se encargará de formalizar el proceso de venta de Force India. Ello garantiza la continuidad del equipo y da seguridad a unos empleados que habían visto peligrar sus salarios, pero también da al traste con los planes de sus accionistas de vender el equipo a su manera y bajo sus condiciones.

    En cualquier caso, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha negado que se vayan a producir tensiones con Sergio Pérez. No puede haber hostilidad. Pase lo que pase, Checo (Pérez) tiene derecho a que se le pague, como todos los demás. Desafortunadamente no estamos en disposición de hacerlo y la paciencia tiene un límite para todos. No creo que vayamos a verle de un modo negativo, la responsabilidad de pagar es del equipo, no de Checo. Ha sido puesto en una situación complicada y creo que debemos respetar su posición en lugar de criticarla”, aseguró en declaraciones a Autosport.

    Fernley ha querido rendir tributo a Vijay Mallya por lo conseguido durante todos estos años, a pesar del desafortunado final del equipo. Los accionistas intentaron todo lo posible para tratar de estabilizar la compañía y encontrar inversión. Desafortunadamente no funcionó. Debemos reconocer lo que Vijay (Mallya) ha hecho en los últimos diez años, cogiendo el equipo en una situación muy mala y haciéndolo competitivo. Desafortunadas circunstancias no nos han permitido continuar”, comentó resignado.

    Sergio Pérez ha sido parte importantísima del ascenso de Force India en los últimos años.

    En el proceso de denuncia también estuvo involucrado Mercedes, actual suministrador de motores y caja de cambios de Force India y que siempre ha tenido vínculos deportivos a través de sus pilotos. Fernley confirma que los alemanes -que tienen facturas pendientes por valor de 10 millones de euros- formarán parte del proceso de venta. “En el proceso estarán involucrados Mercedes y la Fórmula 1 (Liberty Media) para determinar el comprador más apropiado para Force India”, comentó.

    Mercedes, parte interesada

    Algo que ha refrendado Toto Wolff, que en primer lugar ha querido reconocer el trabajo realizado por Vijay Mallya. “Antes de nada, debemos reconocer el mérito de Vijay en los últimos diez años, siendo el accionista clave del equipo y también mostrando el entusiasmo para apoyarlo y financiarlo”, explicó.

    Según el máximo responsable de Mercedes, existen numerosos interesados en la compra de Force India. “Hay muchos compradores potenciales con gran interés y profundos bolsillos, además de un entendimiento del tipo de inversiones que hacen falta para ser competitivo en la F1. Es algo positivo para el equipo y todos sus empleados”. Algunos de ellos son Lawrence Stroll, BWT (patrocinador del equipo) y el padre del piloto de desarrollo de Force India, Nikita Mazepin.

    Hay muchos compradores potenciales con gran interés y profundos bolsillos

    Mercedes, por su parte, estudia la posibilidad de seguir los pasos de Ferrari y Red Bull a la hora de contar con equipos fuertemente vinculados a nivel técnico, deportivo y político. Nosotros, como Mercedes, estamos espectadores interesados en el proceso. Nos gustaría entender cuál será la estrategia de inversión del potencial comprador y cómo podría afectar a la colaboración entre ambos equipos, pero no estamos en ese punto aún”, afirmó Wolff finalmente.

    Fuente: Autosport / Fotos: Force India