Motor.es

Tres equipos ponen en peligro el futuro de Force India

El equipo afincado en Silverstone necesita la aprobación unánime de sus competidores para mantener el derecho a recibir los beneficios derivados de su participación en el campeonato. De lo contrario, al formalizarse la venta, pasaría a ser considerado equipo nuevo y perdería 150 millones de dólares.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 12:15

La situación de Force India se complica por momentos, pues el plan de Vijay Mallya y Bob Fernley de formalizar la venta del equipo antes de declararse en concurso de acreedores de forma que fuera posible gestionar la misma bajo sus términos y condiciones, quedó en nada a raíz de la denuncia por impago de Sergio Pérez, Mercedes y BWT.

Ahora la administración designada debe decidir qué comprador es el más adecuado y, aunque existen al menos tres ofertas solventes que garantizan el futuro de Force India, todo ello podría quedar en nada como consecuencia de la negativa de Williams, McLaren y Renault a permitir que el equipo afincado en Silverstone mantenga sus derechos tras la venta, según informa Auto Motor und Sport.

Cuando un equipo se declara insolvente o se produce un cambio de titular o de nombre, el equipo en cuestión pasa a considerarse debutante, perdiendo todos los derechos derivados de su participación en temporadas anteriores, que en el caso de Force India, serían 150 millones de dólares durante los próximos dos años. Pero existe un modo, utilizado habitualmente y que no suele plantear oposición alguna por parte de los equipos rivales, que es aprobar por unanimidad que el equipo ‘nuevo’ mantenga los privilegios alcanzados por el anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Busca Renault utilizar a Force India como elemento de presión para conseguir un reglamento de motores más acorde a sus necesidades?

El problema es que, tras la consulta de Liberty Media, hay tres equipos en contra de aprobar dicho permiso: Williams, McLaren y Renault, que bien sea por eliminar un rival directo o por utilizar dicho voto como moneda de cambio para otras negociaciones, están poniendo en peligro el acuerdo de venta de Force India y, con ello, el futuro de 405 empleados del equipo.

Aunque es de esperar que ello no llegue a suceder, el proceso de venta podría enquistarse a medida que pase el tiempo, propiciando una transición traumática o, directamente, inexistente.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel