Motor.es

La crítica situación de Force India, desde dentro: "Llevan tiempo mintiéndonos"

  • La adversidad económica que sufre de primera mano el equipo indio de la Fórmula 1, analizada desde un punto de vista interno.
  • La venta de Force India a un comprador externo sería recibida con agrado por parte de su plantilla.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 19:40

El personal que da vida a los equipos de Fórmula 1 supone una base fundamental para el desarrollo de todas y cada una de las diez escuderías que conforman la parrilla de la categoría reina: son el verdadero motor de la competición, los que consiguen hacer funcionar a toda una estructura realmente compleja, colaborando con su aportación para que todo salga como es debido.

Sin embargo, la complicada situación que atraviesa Force India ha generado un descontento generalizado en su plantilla, alimentado por la incertidumbre constante y la falta de claridad en torno al futuro del equipo. Este portal web ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con uno de los miembros del equipo técnico de la escudería para conocer, de primera mano, el ambiente que se respira en el núcleo interno de la formación afincada en Silverstone, y así tener una mejor idea de la magnitud del escollo que esta experimenta.

“En este negocio los ingenieros somos los últimos en enterarnos de las cosas”, confesó la fuente consultada por Motor.es. La relación entre los máximos responsables de Force India y los empleados no pasa por su mejor momento, tal y como afirma esta persona. “Hace un par de días, Otmar (COO del equipo) nos dijo que eran todo rumores sin fundamento y que no había que preocuparse”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es un ‘vendehumo’, y obviamente no me lo creí. Llevan tiempo mintiéndonos: siempre que surgían rumores sobre la precaria situación económica del equipo y su posible venta, Otmar no tardaba en asegurarnos que todo eran mentiras, y que no nos preocupáramos. Al final ha resultado ser al revés, aseveró tajantemente este trabajador, haciendo referencia al director de operaciones del equipo que dirige Vijay Mallya, Otmar Szafnauer. “Del mismo modo, Vijay dijo hace poco que el equipo no tenía deudas, otra mentira”, añadió, reafirmando las declaraciones recogidas por esta web hace una semana, en las que Mallya aseguraba que Force India tenía cero deudas.

Si esta situación lleva a un cambio de dueños, mejor; esto es un negocio, salvo para los aficionados y los ingenieros

Finalmente, el empleado en cuestión concedió su opinión sobre la variada rumorología que apunta a la compra del equipo por parte del padre de Lance Stroll, piloto de Williams, así como varios compradores potenciales más que rescatarían a Force India del abismo. “Si esta situación lleva a un cambio de dueños, mejor”, garantizó. “Esto es un negocio, salvo para los aficionados y los ingenieros”.

Con la escudería en concurso de acreedores, en manos de administradores encargados de sacar a flote a una Force India realmente afectada por esta coyuntura, todo está por resolverse, tras dos años en los que han sabido realmente sacar partido de sus limitados recursos para repetir una cuarta plaza en constructores que da buena fe del esfuerzo llevado a cabo por la auténtica revelación de la zona media de la parrilla.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel