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  • Brawn: "Cuando trabajé con Honda, sus ingenieros estaban desconectados de la realidad"

Brawn: "Cuando trabajé con Honda, sus ingenieros estaban desconectados de la realidad"

El ahora director deportivo de la Fórmula 1 fue el jefe del equipo oficial Honda hasta su conversión en BrawnGP.

Ahora la firma japonesa comienza su asociación con Red Bull, que tendrá que asegurarse de establecer las prioridades adecuadas para alcanzar el éxito.

Honda afronta en 2019 su quinta temporada como motorista en la Fórmula 1 después de tres temporadas iniciales desastrosas con McLaren y una cuarta más prometedora con Toro Rosso.

Ross Brawn conoce a la perfección el modo de trabajar de los japoneses, pues no en vano fue el jefe del equipo Honda entre 2007 y 2008, recogiendo los frutos de aquel trabajo en una temporada 2009 en la que los nipones decidieron retirarse a última hora, propiciando con ello la creación de BrawnGP.

Según el actual director deportivo de la Fórmula 1, “el secreto del éxito con Honda es conectar a los ingenieros con los retos que plantea la Fórmula 1. Cuando llegué a Honda, los ingenieros estaban un poco alejados de la realidad de lo que hacía falta. Mi trabajo consistió en conectarlos y asegurarme de que trabajaban en las cosas adecuadas y que establecían prioridades, que tenían información y la imagen real de lo que ocurría”, afirmó.

Honda llevaba tiempo trabajando con BAR y finalmente decidió comprar el equipo para convertirse en constructor, pero los resultados no llegaban y Ross Brawn fue contratado tras marcharse de Ferrari. “Cuando llegué, pensaban que tenían uno de los mejores motores. Como yo estaba familiarizado con el Ferrari, me quedó claro que no era así. Creo que Red Bull lo hará muy bien asegurándose de que Honda entiende claramente en qué debería centrarse, dijo.

Honda parece haber despertado este año junto a Toro Rosso.

En 2018 la situación parece haberse estabilizado en Honda, que comenzó a trabajar con Toro Rosso como paso previo a su asociación con Red Bull. El hecho de haber desarrollado el motor estrenado en 2017 ha facilitado la transición y la fiabilidad ha mejorado. Brawn también apunta que la relación con el equipo de Woking se había enquistado y la separación era el paso adecuado. Parece que han hecho muchos progresos el año pasado, creo que la relación con McLaren se rompió y fue el movimiento adecuado. Red Bull es una compañía de carreras excelente y hace coches geniales. Es una oportunidad especial para Honda de tener éxito”, señaló Brawn.

Ahora llega el momento de la verdad para los japoneses, pues con Red Bull no habrá excusas y si las victorias no llegan, el motor será el señalado. Pero Brawn confía en que llegue el éxito. “Creo que Red Bull continuará ganando carreras. Si será suficiente en el primer año juntos para ganar el campeonato, no lo sé. Sería muy especial si lo hicieran, pero creo que la temporada que viene será la primera de una asociación que brindará campeonatos mundiales, concluyó.

Fotos: Honda F1 | Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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