Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Brasil de F1 2019

  • Tercera victoria de Max Verstappen en esta temporada que le deja como el que más triunfos ha conseguido por detrás de los pilotos de Mercedes.
  • Sainz puso la guinda al gran año que ha protagonizado McLaren con su primer podio en la categoría reina.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 18:15

Interlagos volvió a deparar una carrera vibrante en la 37º edición del Gran Premio de Brasil que se celebró en el Autódromo José Carlos Pace, con numerosos frentes abiertos que contribuyeron a favorecer el entretenimiento de los aficionados. Sebastian Vettel fue pasto de Lewis Hamilton en los primeros metros, con Max Verstappen escapándose cada vez más al frente, mientras que en la zona media de la parrilla se libraban peleas prácticamente en cada metro de la pista.

Una de estas batallas derivó en la primera sanción del domingo: Daniel Ricciardo se disponía a adelantar a Kevin Magnussen mediante la utilización de su característica maniobra de adelantamiento, pero un toque del alerón delantero del Renault con el neumático izquierdo trasero del Haas hizo trompear al danés, enviándole así al fondo de la parrilla. Varias vueltas después, la FIA optó por penalizar al australiano con 5 segundos, algo que no le impidió llegar a los puntos al término de la carrera.

Los intentos de undercut por parte de Mercedes para intentar sobrepasar a un pletórico Max Verstappen desenfrenado fueron en vano, puesto que el #33 fue capaz de parar siempre una vuelta después -incidente con Robert Kubica incluido- y dejar atrás nuevamente a Hamilton con sendas maniobras destacables. Red Bull puso su granito de arena en los pit stop, puesto que rebajaron en 6 centésimas su mejor tiempo de parada hasta la fecha para establecer así un nuevo récord: 1,82 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta dos coches de seguridad tuvieron que entrar a escena para añadir un poco más de picante. Mientras que Valtteri Bottas se vio obligado a echarse a un lado para aparcar en la vuelta 51 su W10, del que había salido humo prácticamente en la totalidad del giro anterior, Sebastian Vettel y Charles Leclerc impactaron a falta de cinco vueltas para el final, provocando el primer 'cero' de Ferrari en 2019 y dejando tras de sí un cúmulo de asuntos por resolver entre ambos.

Trompo, sanción y podio

Primer podio de McLaren desde Australia 2014.

No obstante, la relanzada tras el último Safety Car dejó un nuevo aluvión de incidentes que cambiaron drásticamente el resultado final de la carrera. Hamilton aprovechó este periodo favorable para pasar de nuevo por boxes y realizar un último stint al ataque con un juego de neumáticos blandos, lo que le permitió desembarazarse pronto de Gasly para centrarse en Albon, pero todo dio un vuelvo cuando estos dos pilotos se encontraron en la pista.

Una pasada de frenada en Bico de Pato del recientemente proclamado hexacampeón del mundo acabó con Hamilton sobre el RB15 de Albon, una acción que dejó al británico-tailandés trompeado y el alerón delantero del #44 sumamente dañado a falta de una sola vuelta para el final. Al igual que occuriese en el incidente entre el Ricciardo y Magnussen, la FIA impuso una sanción de 5 segundos al inglés, lo que le hizo caer hasta el séptimo puesto después de perder una drag race con Gasly en la recta principal.

Con ambos fuera del mapa, el primer podio de Carlos Sainz en Fórmula 1 parecía lógico, pero una investigación de última hora que involucraba hasta a 6 coches por un supuesto uso fraudulento del DRS bajo bandera amarilla, el MCL34 del madrileño incluido, suscitó una espera interminable. Ya entrada la noche, la FIA confirmó al team manager de McLaren el podio de Sainz, quien subió al tercer escalón del mismo junto a gran parte de su equipo para inmortalizar aquel momento inolvidable.

Compártela en:

Pixel