Motor.es

Briatore deja clara la postura de Alonso: "Sólo volverá con Ferrari, Mercedes o Red Bull"

  • El piloto español tiene claro que un retorno a la categoría reina únicamente merece la pena si cuenta con opciones de lograr su tercer título mundial.
  • Actualmente se prepara para disputar el Dakar con Toyota tras haber ganado el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 13:30

Flavio Briatore y Fernando Alonso.

Desde que en agosto de 2018, Fernando Alonso comunicara oficialmente su marcha de la Fórmula 1 al término de la pasada temporada, la pregunta sobre una posible vuelta ha sido un asunto recurrente en cada comparecencia pública del piloto español.

En ocasiones enigmático, en otras certero, Alonso siempre ha dejado claro que su ilusión en la actualidad es disfrutar de nuevos retos y competir por ganar, sea en la disciplina que sea. Y, en lo que respecta a la Fórmula 1, en la actualidad sólo hay tres posibles opciones para conseguirlo: Ferrari, Mercedes y Red Bull.

No es probable, por tanto, que veamos al piloto español en la Fórmula 1 de nuevo, pues ninguno de estos equipos quiere o está en condiciones de ofrecerle un asiento, aunque las cosas podrían cambiar en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"¿Que si Alonso va a volver? Hablé con él sobre eso”, afirmó Flavio Briatore, su representante y amigo, en declaraciones a Rai Gr Parlamento. “Sólo lo hará si tiene un asiento en Ferrari, Mercedes o Red Bull. Si no, no tiene sentido".

"Todo es posible si Ferrari quiere ganar"

El italiano, director de Renault en los tiempos dorados de Fernando Alonso con la escuadra francesa, apunta no obstante en una dirección concreta a la hora de redirigir los pasos de su piloto hacia la Fórmula 1. "Todo es posible si Ferrari quiere ganar", sentenció Briatore.

La formación italiana lleva muchos años intentando vencer a Ferrari y Sebastian Vettel no pasa por un buen momento, tanto a nivel deportivo como de popularidad en Italia. En cambio, Charles Leclerc se ha erigido en el nuevo héroe y, de cara a 2021, la mayor parte de los contratos de los pilotos de la parrilla actual finalizan, incluidos los de Leclerc y Vettel. ¿Tendrá opciones entonces Fernando Alonso? Probablemente no.

Compártela en:

Pixel