Motor.es

Hamilton sugiere que Alonso o Verstappen llaman a Wolff para ocupar su asiento

  • El hexacampeón en Fórmula 1 aseguró en la gala de entrega de premios que hay muchos candidatos para su asiento a partir de 2021.
  • Wolff se refirió a estos rumores como la 'Silly Season' habitual, necesaria según su opinión incluso cuando la acción en la pista se detiene.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 20:30

Lewis Hamilton durante la gala de entrega de premios FIA.

El asiento de Lewis Hamilton o incluso el de Valtteri Bottas en Mercedes son de los más codiciados de la parrilla en la actualidad, puesto que las flechas plateadas han trabajado durante años para construir una estructura realmente sólida que les ha permitido convertirse en los reyes indiscutibles de la nueva era híbrida que ha experimentado la Fórmula 1.

Es por ello que pilotos como Max Verstappen, un joven talento con hambre de títulos, o Fernando Alonso, un candidato a todo que ya ha demostrado sus habilidades en el pasado reciente y que pretende regresar a la categoría reina en 2021, se han dejado querer por los máximos dirigentes de la formación de Brackley cuando sus nombres se han visto vinculados en la prensa.

En la gala de entrega de premios que organiza la FIA anualmente, estos tres pilotos estuvieron presentes por diferentes hitos cosechados en los últimos meses. El #44 dedicó sus primeras declaraciones de la noche para analizar un 2019 que "probablemente el mejor año de mi carrera", según el británico, si bien el espíritu incansable de lucha característico en él quedó patente. "Hay áreas en las que puedo mejorar, eso sin duda, pero eso nunca cambiará", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a su situación en Mercedes, Lewis Hamilton manifestó su conformidad con el ambiente en el que se encuentra envuelto. "Es difícil abandonar algo que amas tanto, es muy complicado imaginarme en cualquier otro lado", comentó tras los rumores de su posible marcha a Ferrari. "¿Sería lo mismo sin Toto? No lo creo, pero tiene que hacer lo que sea correcto para él. Cambiar a veces es algo bueno".

"¿Sería lo mismo sin Toto? No lo creo, pero tiene que hacer lo que sea correcto para él. Cambiar a veces es algo bueno"

Inmediatamente después, el recientemente proclamado hexacampeón del mundo desveló que hay muchos interesados en hacerse con su asiento, entre ellos Fernando Alonso o Max Verstappen, presentes en la gala instantes antes. "Hay muchos pilotos que están persiguiendo asientos en todos lados. Toto recibe llamadas de muchos, incluyendo el que estaba aquí arriba recientemente, para venir. Todos tratan de dejar su equipo para llegar a donde estamos, algo comprensible porque todo el mundo quiere ganar y formar parte de una fórmula ganadora. No lo considero algo estresante por ahora, siempre hay una comunicación clara entre Toto y yo, así que eso no cambiará", concluyó.

La misma historia de siempre

Wolff garantiza que la 'Silly Season' no ha cambiado el gran vínculo existente entre él y Hamilton.

Para concluir la presencia de Hamilton en el escenario, Jean Todt y Toto Wolff se sumaron a él para hablar sobre el gran hito que ha alcanzado Mercedes este año y los rumores que pululan por el paddock, incluso ahora que la acción de la Fórmula 1 se ha detenido hasta el mes de febrero. "No espero ninguna sorpresa", relató el máximo responsable de Mercedes en los circuitos.

"En cuanto a la Silly Season: es normal, vosotros nos tiráis pequeñas granadas y a veces las cogemos y explotan en nuestras manos. Forma parte de la narrativa, es bueno que durante el invierno tengan lugar estas charlas, pero al mismo tiempo nosotros dos hablamos todo el rato sobre ello. Cuando las cosas salían en la prensa nosotros lo sabíamos semanas o incluso meses antes. Es parte de la Fórmula 1, imagino", finiquitó Wolff.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel