Motor.es

Brivio también alucina con Alonso: «Es muy exigente, me gusta»

El compromiso y dedicación de Fernando Alonso llamaron la atención de Cyril Abiteboul y han vuelto a hacerlo con su sucesor, Davide Brivio. El nuevo director de competición comparte lo que ha visto en el bicampeón.

Brivio también alucina con Alonso: «Es muy exigente, me gusta»
Davide Brivio, director de competición de Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 13:30

Davide Brivio (1964, Lecco, Italia) es uno de los gestores más apreciados del mundo del motor, si bien su carrera ha transcurrido de manera íntegra en el motociclismo. Ligado en los últimos años a los éxitos de Yamaha y Suzuki en MotoGP, el italiano llega a la Fórmula 1 para llevar a Alpine a lo más alto del podio.

Y no cabe duda de que Fernando Alonso será crucial en ese proceso, tanto por experiencia, como por talento y compromiso con el proyecto, como el propio Davide Brivio ha destacado tras la presentación del Alpine A521.

«Charlando con él, se puede ver lo duro que está trabajando, lo fuerte que es su deseo de volver»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy emocionado por ver a Fernando», señala el italiano. «Tenemos un tipo que es un gran campeón y puedo sentir que está extremadamente motivado. Está volviendo a un deporte difícil, un ambiente difícil. Su deseo de estar de vuelta y luchar contra todo el mundo demuestra lo fuertemente motivado que está».

«Charlando con él, se puede ver lo duro que está trabajando, lo fuerte que es su deseo de volver», recalca Davide Brivio. «Así que estoy seguro de que pondrá todo su esfuerzo. Si nosotros le damos un buen conjunto, seguro que será capaz de luchar por grandes posiciones».

Exigencia en la buena dirección

Ya lo dijo Cyril Abiteboul tras ficharle y lo corrobora Davide Brivio; Fernando Alonso es un piloto muy exigente porque quiere extraer el máximo rendimiento del equipo y de sí mismo. Ello hace que su motivación sea máxima.

«Tuvimos algunas primeras charlas y me pareció un tipo muy normal, simplemente extremadamente motivado, extremadamente dispuesto a encontrar y hacer todo lo necesario para sacar lo mejor del coche y del equipo», relata Brivio. «No va a volver sólo para pilotar un coche, lo hace para tratar de obtener buenos resultados y algo de satisfacción».

«Sí, es bastante exigente, pero eso es lo que me gusta», aclara el director de competición de Alpine. «Necesitamos este tipo de pilotos, que estén muy interesados en rendir al máximo, así que acojo con satisfacción este tipo de actitud y este tipo de enfoque. Por supuesto, tendremos que trabajar juntos lo mejor posible para usar sus habilidades y su potencial».

Paso a paso, en dirección al podio

Ante las posibles expectativas creadas en torno al equipo y la exigencia que tanto Luca de Meo (CEO del grupo Renault) como Fernando Alonso puedan establecer, Brivio mantiene los pies en el suelo.

«Por supuesto que queremos ganar, todos en el equipo quieren ganar. Pero tenemos que ser realistas», aclara. «El año pasado hicimos tres podios, así que empezamos a acercarnos a las primeras posiciones, de ahí tenemos que empezar. En primer lugar, tenemos que estar luchando por el podio, con suerte luchando regularmente por el podio; y luego, paso a paso. Por supuesto, el objetivo final es ganar».

«Este año es especial porque todo el mundo está mirando hacia 2022, las nuevas reglas y los coches que están en desarrollo», recuerda Brivio. «Así que este es un año de preparación en el que esperamos mejorar aún más nuestra competitividad en 2022, pero ganar siempre está en nuestro objetivo. Necesitas tener un sueño y tienes que trabajar muy duro para lograrlo».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel