Motor.es

Brown, sobre 2021: "Si el aficionado sale ganando, todos ganamos"

  • La positividad generalizada sobre las líneas a seguir para 2021 se centra en una mejora significativa de cara al aficionado de la Fórmula 1.
  • Brown asegura que discutirán de puertas para dentro los aspectos negativos que dan forma a la nueva normativa que Liberty pretende implementar.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 18:45

La opinión de los jefes de equipo sobre la nueva Fórmula 1 que se avecina a partir de 2021 se hizo pública en la reunión que tuvo a los máximos responsables de cada una de las diez formaciones que dan forma a la parrilla como protagonistas, una propuesta que ha suscitado respuestas positivas en su mayoría, aunque los múltiples detalles que entraña ésta deja aún muchos temas importantes en el aire.

El acuerdo unánime necesario para que un cambio de tal calibre llegue a buen puerto pone en entredicho el resultado final de esta decisión superior, una modificación que los motoristas mirarán con lupa. “No puedo hablar realmente sobre los últimos 30 o 40 años porque no llevo aquí tanto tiempo, pero sí que lo he visto”, respondió Zak Brown sobre las diferencias entre la Fórmula 1 moderna y la de hace varias décadas en lo relativo a la toma de decisiones. “Creo que todos reconocemos que el deporte comienza con el aficionado, y eso es en lo que se centra Liberty: mejorar de cara al aficionado. Si el aficionado sale ganando, todos nosotros ganamos”.

El deporte no está donde necesita estar a día de hoy, por lo que mejorar el espectáculo es un interés colectivo. Todos vamos a tener que comprometernos en mayor o menor medida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente americano señaló que “los patrocinadores, los medios de comunicación y los índices televisivos de audiencia” salen ganando de establecer al aficionado acérrimo a la Fórmula 1 como el eje central, además de apostar por una fórmula que lleve a la categoría reina al lugar que le pertenece. “El deporte no está donde necesita estar a día de hoy, por lo que mejorar el espectáculo es un interés colectivo. Eso significa que todos vamos a tener que comprometernos en mayor o menor medida, pero creo que finalmente lo conseguiremos y estoy emocionado con el futuro de la Fórmula 1”.

No obstante, Brown se mantuvo cauto a la hora de revelar su opinión sobre los aspectos que encontraba negativos en la nueva normativa. “Creo que vamos a evitar entrar en detalles sobre lo que se discutió esta mañana”, explicó el representante de McLaren, reservándose cualquier opinión contraria para futuras reuniones con Liberty Media. “Eso fue lo que acordamos entre los equipos, Chase y Ross, pero tal y como han dicho Claire y Guenther, diría que, en general, la impresión es muy positiva y creo que la dirección que están tomando es la adecuada. Obviamente hay muchos detalles y cuestiones, pero los analizaremos a puerta cerrada”, finiquitó Brown.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel