Motor.es

Alonso pide a Liberty más igualdad en 2021, a Räikkönen le da igual: “No estaré aquí”

  • En la rueda de prensa organizada por la FIA, los tres protagonistas, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kïmi Räikkönen, han dado su visión sobre el nuevo rumbo que tomará la máxima categoría
  • El español y el finlandés de Mercedes no han querido hacer predicciones y confían en una evolución positiva

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 17:45

Jueves de Gran Premio y la actividad en el Circuito Internacional de Bahréin ya ha efectuado sus primeros pasos. En la tradicional la rueda de prensa de la FIA, que se ha celebrado en la primera jornada activa, la expectación sobre la nueva planificación de Liberty Media entorno a la categoría de las cuatro ruedas sigue en aumento, por lo que Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kïmi Räikkönen dieron su punto de vista.

El piloto español, Fernando Alonso

"No hay nada que podamos decir. Liberty ha sido muy abierto con nosotros desde el primer día, preguntándonos nuestras opiniones e ideas que podríamos tener. Han sido conversaciones muy productivas. Tienen un plan que van a mostrar, ellos tienen todo el poder y el conocimiento de cómo hacer las cosas. Con un poco de suerte, traerán nuevas ideas que podrán mejorar el espectáculo", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de qué cambiarían en el gran circo los tres protagonistas presentes, el pupilo de McLaren ha afirmado que "lo ideal sería batallas más próximas entre los equipos, aunque eso no siempre ha sido así en la Fórmula 1". El compañero de Stoffel Vandoorne ha ejemplificado su razonamiento al comparar otras categorías automovilísticas con la Fórmula 1.

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, ha mostrado una fuerte indiferencia en la rueda de prensa del jueves ante la nueva normativa.

"Recuerdo ver en la televisión una carrera de los inicios de los 90. A parte de los cuatro primeros coches los demás fueron doblados y recordamos esa era como la época dorada, con grande nombres. Si lo comparas ahora con otras categorías, como la Indy o cualquier otra, hay poca probabilidad de predecir qué es lo que va a pasar. Hoy jueves puedes poner el orden de la clasificación del sábado y esto me entristece un poco", ha reiterado.

El piloto de Toto Wolff, Valtteri Bottas, no se ha alargado en su contestación al afirmar que no se puede predecir demasiado, aunque su postura no ha variado respecto a la del español. "Estoy con Fernando. Veremos qué dicen mañana, es complicado especular sobre ello. A mí me gustaría que las carreras fuesen más competidas"

Räikkönen no le ha dado demasiada importancia a la temática más trascendental del futuro próximo de la Fórmula 1. El finés ha declarado que seguramente los cambios no le afectarán porque ya no estará en la máxima categoría. "Depende de ellos, esto es un negocio. Ellos hacen planes, toman decisiones, no sé qué van a hacer. Se poco al respecto y no estoy muy interesado. Veremos qué dicen mañana, afectará a los próximos años y dudo que esté aquí cuando se aplique la nueva normativa, así que me da igual".

Fuera de la rueda de prensa organizada por la FIA, el piloto de Haas F1, Kevin Magnussen, ha opinado también sobre el asunto estrella al revelar que Liberty debería de ir por su camino. Según el danés, los pilotos presionan para que las futuras leyes que rijan el gran circo les beneficien. "Liberty debería hacer su propia investigación y no escuchar a los pilotos porque sólo dirán lo que les conviene. Todos soltarán comentarios que serán lo mejor para sus intereses. Ninguno de nosotros se preocupa por mejorar el espectáculo, queremos lo mejor para nosotros", ha finiquitado.

Fuente: Rueda de prensa de la FIAFotos: McLaren / Ferrari

Compártela en:

Pixel