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Brown ve con buenos ojos el límite presupuestario de 150 millones

  • El máximo responsable de McLaren estima que limitar los presupuestos millonarios de los grandes equipos les ayudaría en su proceso de reestructuración.
  • Ferrari y Mercedes disponen de mucho más capital que los equipos inmersos en la intensa lucha de la zona media de la parrilla.

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Publicado: 15/07/2018 17:30

La Fórmula 1 se encuentra en la antesala de una serie de cambios significativos que modificarán la categoría de hacerse efectivos finalmente en tres años: 2021 es el año elegido por sus dirigentes para introducir las nuevas unidades de potencia, más simples y más económicas, al igual que un tope presupuestario que iguale las fuerzas entre los diferentes equipos que conforman la parrilla.

Mientras que los máximos responsables de los principales equipos han manifestado su rechazo al adiós al MGU-H y los nuevos motores tras el nulo interés de otras marcas por llegar a la Fórmula 1, los integrantes de las formaciones de la zona media de la parrilla aplauden la idea del límite presupuestario.

“Le damos la bienvenida al límite presupuestario. Tuvimos una reunión muy productiva con la Fórmula 1”, comentó Zak Brown. El director ejecutivo de McLaren se mostró de acuerdo con el presupuesto de 150 millones de dólares, lo que es igual a algo más de 128 millones de euros, que pretende implementar Liberty para entonces. “Creo que la actual hoja de ruta de la Fórmula 1, si no cambia, implica un ambiente muy complicado para los equipos independientes. Ahora lo que hay es Mercedes y Ferrari, que tienen otros dos equipos como afiliados”.

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“Si bien es realmente impresionante lo que Haas ha sido capaz de hacer con su nivel de recursos y su capital humano, tampoco creo que sea una coincidencia que Ferrari sea tan competitivo como lo es. Me parece que esa relación ha beneficiado a ambos bandos en ese sentido”, añadió Brown.

Necesitas que el deporte deseche el camino de los presupuestos ilimitados y las asociaciones pasa ser competitivo

El responsable estadounidense admitió que “necesitas que el deporte deseche el camino de los presupuestos ilimitados y las asociaciones pasa ser competitivo”, una medida que ayudaría a acelerar su plan de reforma de la formación de Woking. “Afortunadamente, Liberty va a cambiar esa dirección a su debido tiempo, lo que nos hace ser optimistas de cara a nuestro futuro”.

Por último, Brown negó que esta nueva reforma en los presupuestos fuera a suponer una cantidad ingente de despidos para rebajar los costes “Si te fijas en Mercedes y Ferrari, ellos cuentan con 200 o 300 personas más que nosotros. Creo que necesitamos trabajar major para trabajar más rápidos, no creo que tengamos que sacar a gente del sistema”, destacó Brown, preponderando la eficiencia por encima del recorte de personal. “Me parece que no estamos trabajando a la máxima capacidad en relación a la cantidad de capital humano y de recursos que tenemos a nuestra disposición”.

Fotos: McLaren

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